Los grupos J de la parroquia de Guadalupe de Cáceres visitan el Centro Vida de Cáritas

20140522-visitacentrovida

Durante todo el curso, los jóvenes de la parroquia que forman los grupos J -Jóvenes al estilo de Jesús de Ntra. Sra. de Guadalupe de Cáceres han estado reflexionando sobre el camino que Jesús les plantea para sus vidas.

Los jóvenes de 14 años en adelante, se reúnen todos los sábados de 11 a 13 horas; este curso bajo el lema «Veinticinco años de búsqueda con Jesús» han reflexionado sobre diversos temas: su vida, la madurez, sus talentos, los valores, las dudas de fe, el sentido de la Eucaristía, la solidaridad, el ecumenismo, la paz, la responsabilidad, las personas sin hogar, la labor de Cáritas, la ecología… y un largo etcétera.

Durante el año, diversas actividades han sido puntos clave para el crecimiento y desarrollo de estos jóvenes: convivencias, la Marcha por la Paz, campo de trabajo en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, la celebración de la Prepascua en El Palancar, Eucaristías, el Encuentro Diocesano de Jóvenes, diversos voluntariados, una reforestación…

En este trimestre, y ya próximos a terminar el curso, los jóvenes han culminado su reflexión sobre las personas sin hogar visitando el sábado 17 de mayo el Centro Vida que Cáritas Diocesana tiene en Cáceres. Una jornada de convivencia que ha servido para que, por primera vez, un grupo de menores de edad conozca el centro y su día a día, así como un intercambio de experiencias y reflexión con los usuarios. Los jóvenes han sido invitados a repetir la actividad el próximo curso y ellos se han mostrado encantados con la experiencia. Este encuentro supone el final de un proyecto de reflexión que, gracias a los materiales de Cáritas ha ofrecido, les ha permitido conocer de cerca esta realidad, que esperamos sirva como experiencia piloto para que otros jóvenes de la ciudad y la diócesis se animen a conocer esta labor.

Este sábado, 24 de mayo, culmina el curso con una convivencia con otros jóvenes de un grupo scout parroquial en Badajoz, que ya participaron en la Prepascua.

Por otro lado, al inicio del próximo curso se celebrará una convivencia que reunirá a las diversas generaciones que han pasado en estos 25 años por este proceso educativo. Próximamente se informará sobre este evento.

Si tienes más de 14 años y quieres conocernos, te invitamos a acercarse a la parroquia y conocer más sobre los grupos. También si buscas un lugar donde poder acompañar a otros jóvenes como animador, te ayudaremos a formarte para ayudar a otros jóvenes a descubrir el legado de Jesús. También estaremos en la Feria de Asociaciones del VI Congreso Teológico Pastoral en el Complejo Cultural San Francisco los días 5, 6 y 7 de junio.

El próximo curso, viviremos juntos más aventuras. Contigo y uno más, haremos el camino.

Equipo de animadores de los Grupos «J»

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X