Los jóvenes de Cáceres celebran la fiesta de la Inmaculada con una vigilia de oración y testimonios

20231211-vigilia-inmaculada-jovenes-2

Los jóvenes de la diócesis de Cáceres respondieron a la llamada de la pastoral juvenil y se reunieron el pasado jueves 7 de diciembre en la Ermita de la Paz para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción con una vigilia de oración y testimonios. El obispo Don Jesús Pulido presidió la celebración, que tuvo como lema “No tengáis miedo, sed luz en el mundo”.

La vigilia fue una ocasión para acercarse a la figura de María, que fue luz y esperanza para el pueblo de Dios. Los jóvenes escucharon las experiencias de otros jóvenes que han vivido su fe en diferentes ámbitos, Carla y Jaime contaron el sí de su matrimonio, Víctor el sí a su vocación al sacerdocio. También tuvieron un momento de adoración al Señor, acompañados por el coro joven de la diócesis. Y una representación del Evangelio.

Al finalizar la vigilia, los jóvenes compartieron un chocolate en el Centro Diocesano de Jóvenes, donde pudieron continuar la convivencia y el intercambio fraterno. Cabe destacar que también participaron 15 jóvenes del Casar de Cáceres junto con sus catequistas.

La vigilia joven de la Inmaculada es una de las actividades que la diócesis de Cáceres a través de la Pastoral Juvenil organiza para los jóvenes durante el tiempo de Adviento, con el objetivo de ayudarles a preparar el camino para la Navidad. Desde la diócesis se anima a todos los jóvenes a abrir su corazón al Señor.

GALERÍA DE IMÁGENES

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio