Los jóvenes de Valfuentes organizaron el domingo 27 de febrero un bingo solidario para recaudar fondos para las DED

20110228-bingo-solidario

Los primeros y terceros viernes de mes se unen los jóvenes de la parroquia de Valdefuentes y Zarza. Y el día 19 tuvieron la visita de la Hna. Carlina, Delegada de Infancia y Juventud, para agradecerles personalmente la ayuda que los jóvenes de Valdefuentes han prestado en Cáceres durante la visita de la Cruz y el Icono de la Virgen. También animó a todos a participar en la JMJ este verano en Madrid y a seguir firmes en la Fe teniendo como centro al Amigo común de todos y que nunca nos falla: Jesús. En esas reuniones, los jóvenes piensan iniciativas para ayudar a la Diócesis con las DED. De aquí surgió la idea hace unas semanas de montar un bingo solidario.

La iniciativa se puso en marcha ayer domingo 27 de febrero en los salones parroquiales de Valdefuentes para recaudar fondos para las DED. Han colaborado muchas personas del pueblo con ayudas económicas para el chocolate, churros, o con servilletas, platos, cucharas, Caja de Extremadura con vasos y bolígrafos, el diseño del cartel por Tere Corchero -que D. Vidal nos imprimió-, la perola y el fuego de Isabel Madruga, jarras… en fin, todo lo que se necesitaba para que el bingo saliera bien.

Pero sobre hay que destacar el trabajo del equipo humano que forma ese grupo de jóvenes cristianos, el párroco Juan Antonio Aroca y Teresa; la ayuda desinteresada de Angélica Delgado y Joaquín Solís que han presentado el bingo animando y moviendo la participación como dos profesionales.

Según los comentarios «todo muy bien y está muy bien organizado, hemos pasado una tarde muy agradable…», así, no es de extrañar que la gente pida que se repita. Desde Valdefuentes dan las gracias a todos las personas que han acudido a esta llamada de solidaridad tanto del propio pueblo como de Benquerencia y Zarza de Montánchez.

La recaudación ha sido de 500€. El próximo bingo en la parroquia de Zarza de Montánchez el 20 de marzo.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio