Los jóvenes del Junior reflexionan sobre inmigración y refugiados

20190401-jovenes-junior

25 jóvenes están formándose para ser educadores del Movimiento Junior de la diócesis de Coria-Cáceres se reunieron los días 30 y 31 de marzo, en las Instalaciones Juveniles: Campamento «Los Hurones» de Perales del Puerto. Los grupos de jóvenes de Cáceres -Parroquias del Espíritu Santo, San Juan Macías y Sagrada Familia y de Sierra de Fuentes han compartido momentos de alegría, convivencia, reflexión «y sobre todo a aprender a ser mejores personas según la vida de Jesús de Nazaret», explican en una carta.

El tema principal del encuentro ha sido trabajar sobre un tema de actualidad como es el fenómeno de la inmigración. «Un tema muy importante que como cristianos debemos tener presente, ya desde el mismo Evangelio se nos exige acoger, acompañar, ayudar e integrar a las personas que por motivos de guerra, persecución o falta de recursos se ven obligadas a desplazarse a otros países más seguros y con posibilidades de sobrevivir», explican los jóvenes del movimiento. Utilizando la metodología del ver, juzgar y actuar, han compartido pensamientos, debates y experiencias que entre todos, para tener una conciencia real y poder cambiar su realidad. En las jornadas también tuvieron un tiempo para analizar los «bulos y desinformaciones» sobre los emigrantes que a veces se difunden de forma malintencionada por las redes sociales y que ocasionan un rechazo social injusto. Dentro del proceso, tuvimos momentos de oración para reflexionar este importante tema social desde la Fe en Jesús de Nazaret.

Durante el fin de semana tuvimos también un tiempo para la oración y hacer una ruta de senderismo al nacimiento de la rivera de acebo, en el paraje natural conocido como «la Cervigona».

Agradecen al Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura la ayuda económica y el uso de sus instalaciones, así como la ayuda económica del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y de la Fundación Valhondo.

Quizás te pueda interesar

Transmitir el Evangelio con alegría y esperanza

La diócesis de Coria-Cáceres ha celebrado 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se centró en la transmisión…

Josep, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

Como clausura al XIV Congreso Teológico Pastoral tuvo lugar un acontecimiento que marca un hito en el…

Patxi Velasco (Fano): Las coordenadas del cristiano son las Bienaventuranzas y Mateo 25

Patxi Velasco Fano hizo bailar y cantar hasta al obispo de Coria Cáceres, y a todos los…

Scroll al inicio