Los jóvenes disfrutaron de su Encuentro Diocesano con unos invitados especiales: la Cruz y el Icono

CáCERES 23-01-2011 18.00 H.

«Arraigados en Cristo y firmes en la fe» convocados por este lema, a las nueve y media de la mañana y a dos grados bajo cero, los jóvenes de toda la diócesis llegaban paulatinamente al colegio de la Asunción. Allí les esperaban con cacao caliente y unos dulces muy apetecibles. Quien tampoco se ha querido perder el encuentro ha sido Don Francisco Cerro, el obispo de Coria-Cáceres, quien ha animado a los jóvenes a descubrir el amor de la Cruz, el amor de Cristo, un amor que nunca falla.

Al inicio del Encuentro, se recibía con aplausos a unos invitados muy especiales: la Cruz y el Icono de la Virgen, presentes en todo momento en este día. A pesar del viento y el frío, los jóvenes han ido «enganchando» unas hojas donde aparecía el nombre de los diferentes grupos a un árbol que, como explicaba posteriormente la delegada, la Hna. Carlina Cardona, significa que nuestra fe se basa en Cristo y allí es donde debemos anclar nuestras raíces. Los anfitriones de este año, del colegio de La Asunción han demostrado su entusiasmo por tener la oportunidad de organizar este evento y con una canción han pedido a los jóvenes entre otras cosas, que sean «gente que sonría».

Durante la mañana se han desarrollado una serie de tallares por grupos donde a través de charlas informales, testimonios y juegos se han presentado las DED -Días en las Diócesis, la JMJ -Jornada Mundial de la Juventud y la Cruz. Posteriormente la iglesia de Fátima acogía la celebración de la Eucaristía. En la homilia y bajo la Cruz, Don Francisco ha pedido a los jóvenes que cuando la miren, piensen en que es una declaración de amor, un «te quiero» en todos los idiomas. En el transcurso de la celebración, Jesús Maycol y David han recibido el Ministerio del Lectorado y el prelado a animado a todos los presentes a que vivan con intensidad la vocación a la que han sido llamados, ya sea religiosa, sacerdotal o matrimonial. Al final de la celebración se ha entregado una carta de los obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz con el título «con vosotros, jóvenes en el camino de la vida» escrita con motivo de la JMJ.

Tras una reconstituyente comida, ha habido tiempo para el ocio y la diversión de la mano de un grupo de jóvenes músicos del Colegio de la Asunción y del grupo toledano «El séptimo día». Después de un tiempo de baile, Fernando Alcázar, subdelegado de infancia y juventud, se rodeaba de los organizadores del Encuentro de Jóvenes de este año para pasar el testigo a los siguientes y aunque se han hecho de rogar, finalmente se ha desvelado el misterio: los jóvenes de la zona norte con sede en Coria nos recibirán en 2012 con los brazos abiertos. Eso sí, la próxima cita no es otra que la JMJ de agosto en Madrid, para la que la visita de la Cruz y este encuentro parecen haber dado más que nunca, el pistoletazo de salida.

Puedes ver todas las fotos en la Galería de imágenes

../Imagenes/Fotos/Galeria/Cruz JMJ – Caceres- Festival y vigiliia de oracion joven- 22.30 [22-01-2011]/DSC02445 [640×480].jp>

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X