Los jóvenes estudiantes cristianos -JEC se ponen en marcha

????????????????????????????????????

Los días 19 y 20 de octubre, con la asistencia de más de 50 militantes, tanto de secundaria como de universidad, y acompañados por consiliarios y animadores, la JEC ha celebrado su asamblea Regional.

La localidad de Miajadas, fue la encargada de acoger a jóvenes llegados de las tres diócesis de nuestra región. Bajo el lema «DEPENDE DE TI», y tras una calurosa acogida, los jóvenes, a modo de símbolo, cambiaron su móvil de última generación por uno virtual de papel y fueron intercambiando datos e inquietudes, como dinámica para conocerse y reconocerse entre ellos, posteriormente se celebró una cena compartida.

La mañana del sábado, empezó con la oración, en la que con un trozo de plastilina entre las manos, mientras escuchaban la lectura del Génesis sobre la creación, cada joven iba modelando con sus dedos, como si de barro se tratase, lo que ellos creían debería ser su proyecto de vida.

Divididos en grupos, los jóvenes militantes iniciaron su jornada de trabajo analizando los objetivos para el curso que comienza, profundizaron en su tarea como evangelizadores en los ambientes donde viven diariamente, revisaron la marcha del movimiento y diseñaron las líneas de orientación que concreten su proyecto evangelizador y transformador del ambiente estudiantil para el próximo curso, proponiendo los medios necesarios, para que los valores del Reino, puedan hacerse realidad.

A media mañana, nuestro obispo Don Amadeo, nos visitó y los jóvenes militantes pudieron compartir con él sus inquietudes. El Obispo de Plasencia animó a los jóvenes a estar presentes en los centros de estudios para con su vida poder testimoniar el evangelio. «Porque, les dijo, donde estéis evangelizando, está la Iglesia. Vosotros sois la Iglesia que está presente en las universidades e institutos

La tarde del sábado se celebró la asamblea propiamente dicha, los jóvenes propusieron objetivos comunes, eligieron responsables diocesanos, aprobaron el calendario de encuentros para el próximo curso.

La asamblea concluyó con la celebración de la eucaristía, donde los jóvenes a la luz del evangelio se declaran servidores de una Iglesia, donde su fe les lleva a comprometerse en el mundo, y a declararse seguidores de Jesucristo, que nunca vino «al mundo para ser servido sino para servir.»

Un buen encuentro para un buen inicio de curso apostólico

Quizás te pueda interesar

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Scroll al inicio