Los jóvenes universitarios visitan un convento de clausura en Cáceres

20231127-cenaculo-jovenes

La Pastoral Universitaria de Cáceres ha retomado el Cenáculo, que consiste en visitar un convento de clausura de la ciudad una vez al mes para conocer la vida contemplativa de las monjas. El comité de la Delegación de Pastoral Universitaria invita a 12 jóvenes universitarios y profesores que colaboran en la pastoral y les anima a participar en esta experiencia.

La actividad tiene como objetivo que los jóvenes conozcan la riqueza y la importancia de la vida contemplativa en la Iglesia, y que puedan discernir si el Señor les llama a esta vocación. Además, les permite rezar juntos y compartir sus proyectos y preocupaciones con las monjas.

En el primer Cenáculo del curso 2023-24, los jóvenes visitaron el convento de Obra de Amor, donde las hermanas les cautivaron con su testimonio de pobreza, oración y trabajo. Los jóvenes pudieron celebrar la Eucaristía con ellas, degustar la comida monacal y tener un rato de recreación con la comunidad. Las monjas les contaron su horario, sus trabajos en el convento, la historia del monasterio y otros aspectos de su vida.

Fernando Alcázar Martínez, delegado de Pastoral Universitaria, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta actividad ya que “el testimonio de pobreza y entrega a la oración y al trabajo ha hecho mucho bien a los jóvenes”.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio