1 abril 2014
Los Junior de Cáceres se convierten en Superhéroes

El pasado fin de semana, los días 22 y 23 de Marzo, los grupos del Movimiento Junior de Cáceres nos «escapamos» de encuentro una vez más. En total 55 niños -desde 6 a 16 años y 12 educadores de las tres parroquias de Cáceres a las cuales pertenecemos: Jesús Obrero -Aldea Moret, San Juan Macías -Mejostilla y el Espíritu Santo -Llopis.
El sábado nos desplazamos hasta Alcántara al Encuentro de la Delegaciones de Infancia, Catequesis y Misiones de la Diócesis. En el Festival de la canción Misionera por parroquias, también quisimos deslumbrar con nuestras voces cantando «Salid a los Caminos». Acto seguido realizamos un «rally fotográfico» por Alcántara donde distintos grupos nos explicaban la cultura cristiana del pueblo; además se trataron temas como las Vocaciones, las Misiones, la Oración y el Compromiso Cristiano, de este último se encargó el JUNIOR -en un próximo artículo mostraremos las aportaciones de los niños de la diócesis para mejorar su entorno. Tras la clausura y bendición del obispo Don Francisco Cerro, tomamos rumbo al albergue donde nos hospedamos esa noche, en Valencia de Alcántara.
Durante dos días nos convertimos en Súperhéroes; la introducción para descubrir nuestros súper poderes de niños nos la dio «Súper» Jesús de Nazaret, y después nos esperaban Batman, Superman, Estrella de Fuego, Hulk o los Increíbles para superar pruebas y reflexionar sobre cómo nos organizamos o queremos organizarnos en el Mvto. Junior. El día siguiente, amanecía con el ánimo un poco bajo, sabiendo que esa tarde tocaría separarse. Trabajamos y reflexionando sobre La Cuaresma, tiempo que estamos viviendo donde nos preparamos para la muerte y resurrección de Jesús.
Fue un buen fin de semana para conocernos, aprender valores y conocer mejor a nuestro amigo Jesús, compartir y pasarlo bien, tanto en el Encuentro de Pastoral Infantil con otros niños de nuestra diócesis, como en nuestro encuentro entre niños y educadores del Mvto. JUNIOR. Una vez más, agradecemos la ayuda de los Institutos de la Juventud municipal de Cáceres y de Extremadura, así como a la Fundación Valhondo. Especialmente agradecemos al Instituto Regional de la juventud y al Gobierno de Extremadura habernos concedido el uso del albergue «Virgen de Guadalupe» de Valencia de Alcántara.
Delia Díaz Domínguez. Grupo de jóvenes del Mvto. JUNIOR
Quizás te pueda interesar
Confirmaciones en la Catedral (y en Pentecostés)
El domingo 28 de mayo a las 20:00h. se celebró en la Catedral de Coria el día…
Un gran pentecostés en Cáceres
La Parroquia del Espíritu Santo en Cáceres acogió la celebración de Vigilia de Pentecostés, donde las distintas…
XIII Congreso Teológico Pastoral “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia y la increencia
Todo preparado para vivir el XIII Congreso Teológico Pastoral que tendrá lugar el día 3 de junio,…