Los Lunes Culturales: Carmen Fuentes Archivera Diocesana abordará la Historia de la Diócesis desde los Episcopologios

20170217-carmen-fuentes

Los «Lunes Culturales», organizados por la Vicaria de la zona norte, regresan el próximo lunes 20 de febrero a las 19.30 horas, en la Casa de la Iglesia en Coria, con la presentación de los episcopologios caurienses, a cargo de Mª Carmen Fuentes, Directora del Archivo Histórico de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Fuentes afirma que para estudiar la Historia de la Diócesis de Coria-Cáceres, desde el Siglo VI-fecha documentada- hasta nuestros días, es fundamental acudir a los distintos Episcopologios que nos hablan de la biografía personal y ministerial de los distintos episcopados caurienses.

La Archivera Diocesana se centrará en los episcopologios de los siglos XVI-XX: -Pedro García de Galarza, Gil Dávila, Andrés Santos Calderón de la Barca, Fernando de Hermosa y Santiago, Eugenio Escobar Prieto, Miguel Angel Ortí Belmonte. Quienes, además, son los más consultados por los investigadores: Medievalistas, Modernistas y de Historia Contemporánea.