Los mayores de las parroquias de Cáceres se reunieron para celebrar un día de convivencia

20110603-encuentro-caritas-mayores

Mayores de la parroquias de Cáceres se reunieron para celebrar un día de convivencia y armonía atendidos por el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana y Cáritas Interparroquial de Cáceres, fue el día 19 de mayo, cuando el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana, en coordinación con Cáritas Interparroquial de Cáceres, celebraron el XI Encuentro de Mayores, al que asistieron 119 participantes de las parroquias de San José, San Juan, San Juan Macías, San Mateo, San Pedro de Alcántara, Fátima, San Eugenio, Espíritu Santo, Guadalupe, San Blas y Sagrada Familia.

La parroquia que ha acogido el acto ha sido la del Beato Marcelo Spínola.

Todas las actividades han estado atendidas, en todo momento por los voluntarios parroquiales que, con muy buena disposición, han acompañado a los mayores para todo lo que han necesitado.

La programación se inició con un saludo del Delegado Diocesano de Cáritas, Jesús Moreno Ramos y una oración por parte de Juan Rodríguez, párroco del Beato Spínola. Seguidamente escuchamos a Purificación Cruz Sanguino que nos impartió una charla sobre nutrición titulada, «Los alimentos que te ayudan», a continuación vivimos un momento muy alegre y entretenido con los bailes regionales del grupo de coros y danzas de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe y el entretenimiento teatral «Las alegres comadres» representado por el grupo del Programa de Mujer de Cáritas de la Parroquia de San José y terminamos con una agradable comida servida por los voluntarios de las Cáritas Parroquiales.

Aprovechamos este espacio para dar las gracias a la asociación DYA que ha acompañado el acto por si surgía alguna incidencia sanitaria, al grupo de Mujer de Cáritas de la Parroquia de San José y al grupo de coros y danzas de la Parroquia de N. Sra de Guadalupe, por su colaboración altruista y desinteresada con el acto. Gracias, también a la Parroquia del Beato Marcelo Spínola, a los mayores que amablemente accedieron a prestarnos sus manualidades para que pudiéramos hacer una exposición ese mismo día del Encuentro y a todos los mayores que con los que tuvimos el placer de compartir ese día.

Gracias y hasta el próximo Encuentro.

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio