Los miembros extremeños de Vida Ascendente ganaron el Jubileo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado día 2 de Mayo y de acuerdo con nuestro programa de actividades que venimos desarrollando en el presente curso, representantes de diversos grupos de «Vida Ascendente» correspondientes a la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Coria-Cáceres y Diócesis de Plasencia celebramos el Encuentro Interdiocesano Extremeño en la ciudad de CORIA -Cáceres.

Al mismo asistió una nutrida representación de Badajoz, Mérida, Plasencia, Cáceres, Navas del Madroño, Montehermoso, Casar de Cáceres, Coria, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Pinofranqueado, Horcajo Erías y Castillo con un total de 180 miembros. Disfrutamos de una jornada entrañable y a la vez enriquecedora, en la que se celebraron los siguientes actos: en primer lugar y con objeto de ganar el «JUBILEO», por estar declarado «AñO JUBILAR DIOCESANO» en la Diócesis, con motivo del 50 Aniversario del nombramiento de San Pedro de Alcántara Patrono Principal de Extremadura y de la Diócesis de Coria – Cáceres y por la celebración del 1º Centenario de la Consagración de la Catedral de Coria como Sede Principal de la Diócesis de Coria – Cáceres, nos dirigimos al «Convento El Palancar» -Pedroso de Acím, donde después de entregar a cada uno de los asistentes, copia de la carta que nuestro Obispo Mons. Cerro Chaves dirigió al movimiento «Vida Ascendente», celebramos un acto de «Reconciliación» –preceptivo para ganar el «JUBILEO» presidido por el Consiliario Diocesano Don Ceferido de las Heras, quien después de hacer una breve reflexión sobre «La oveja perdida» -Evangelio de San Lucas, invitó a los presentes a participar del Sacramento de la «Confesión», que fue impartido por los diferentes Consiliarios, así como Franciscanos del Convento, en los diversos rincones de la Iglesia y exteriores. Terminado el mismo y después de impartir la bendición nos trasladamos a la Catedral de CORIA, donde, en la «Puerta del PERDON» nos recibió nuestro Obispo Mons. Cerro Chaves, quien tras darnos la bienvenida hizo una amplia exposición sobre el significado del «JUBILEO», pasando seguidamente al interior de la Catedral, donde la Eucaristía concelebrada, fue presidida por Mons. Cerro Chaves, que dedico la homilía al movimiento Vida Ascendente, destacando tres aspectos que según él debe contener el Movimiento: 1º.- Pasión por Jesús, estar enamorados de Jesús, perderse a Jesús es perderse lo mejor de la vida. Debe formar cristianos enamorados de Jesús, destacando que a los mayores hay que cuidarlos, pues tienen una gran influencia en la formación de nuestros niños y jóvenes. 2º.- Es un movimiento de Iglesia, por tanto, debe estar unido a sus Pastores -catequesis, etc. y 3º.- Debe provocar la evangelización, la pasión por nuestra gente. Evangelizar es decir a cada persona desde su circunstancia «Dios te quiere a ti»; transmitir la pasión por Jesucristo.

Terminada la Eucaristía, celebramos Asamblea, presidida nuestro Obispo Mons. Cerro Chaves y el Presidente Nacional Don Guillermo Aparicio, acompañados por los/as presidentes/as y Consiliarios del Movimiento «V.A.» de cada una de las tres Diócesis -Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia Dña. Vicente Zamorano, Dña. Cristina Corrales y Don Gumersindo Martín; y los Consiliarios, Don Emilio Rodríguez Benítez, Don Ceferino de las Heras Cambero y Don Félix López Jiménez respectivos. En la misma, tanto El Sr. Obispo, como cada uno de los Presidentes/as dedicaron su alocución a temas referidos a Vida Ascendente, animando a los presentes a consolidar el Movimiento en cada una de las Diócesis. Así mismo Don Guillermo Aparicio expresó su agradecimiento a los Presidentes/as, Animadores de grupo y Consiliarios, por su entrega y dedicación, animando a los asistentes a consolidar los grupos, mediante el trabajo, ilusión constante y participación en las reuniones de los grupos, cuidando los guiones de los temas a tratar en las mismas, finalmente hizo mucho hincapié sobre dos temas: 1ª.- Reuniones de la Comisión Diocesana, indicando que deben ser frecuentes. y 2ª.- Participación de los miembros de Vida Ascendente en los diferentes actos que se promuevan, que deben ser masivas.

Seguidamente, compartimos una comida, en la que destacó la hermandad y alegría de los asistentes. Por la tarde, y después de visitar el Tesoro de la Catedral partimos a nuestros lugares de residencia. Finalmente queremos expresar nuestro agradecimiento al Vicario de la zona norte de la Diócesis de Coria-Cáceres, Don Julián Carlos Pérez Domínguez, por su estrecha colaboración en la preparación de los diferentes actos. El Secretario. Damián Muñoz García.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X