Los migrantes de Cáceres dispuestos a colaborar con SUMA2

20151122-cafe-migraciones

Un café con churros ha sido la excusa del secretariado de migraciones para reunirse con los migrantes de la ciudad de Cáceres el domingo 22 de noviembre en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe e impulsar de nuevo sus actividades.

ángel Martín Chapinal, delegado de Cáritas Diocesana y del que depende este secretariado de Migraciones, explica que el objetivo era acercarse a todos los migrantes independientemente de su condición y conocer sus propuestas. «Han respondido muchos y de diversas procedencias«. Brasil, Honduras, Perú, Ecuador, Rusia, Cuba, Panamá, Nigeria, Rumanía… diferentes orígenes para los más de 50 participantes. «Ellos quieren que siga existiendo colaboración entre el secretariado y los migrantes. Han propuesto algunas iniciativas. Todos se han mostrado dispuestos a participar» añade EugeniaSerrano, miembro del secretariado.

Es el caso de Sheila, una de las participantes más jóvenes, esta cubana de 22 años, estudiante de ingeniería informática ha participado por primera vez en este tipo de encuentros y se muestra encantada con la iniciativa. «Ver a tanta gente reunida está bien«, sentencia. Sobre las propuestas al secretariado, y propone que «unas de las actividades debería ser explicar las leyes y los derechos que tienen los migrantes».

El Secretariado de Migraciones, SUMA2, forma parte de Cáritas y entre sus próximos proyectos, está preparar una carroza con todos los migrantes para la cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad y laJornada Mundial del Migrante y del Refugiado que la Provincia Eclesiástica Extremeña celebrará de forma conjunta en Cáceres bajo el lema, «Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del evangelio de la misericordia«.

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio