Los monaguillos de Arroyo de la Luz tendrán carnet

20131107-monaguillos

Un año más, los monaguillos de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Arroyo de la Luz han comenzado el nuevo curso con ganas e ilusión.

Este curso arranca por primera vez la Escuela de Monaguillos. Todos los domingos antes de la misa se reúnen 18 monaguillos que día a día van aprendiendo con gran interés cómo servir al altar. El domingo 3 de noviembre contaron con la ayuda de Roberto, un seminarista del Seminario Mayor.

Los monaguillos esperan ansiosos la próxima convivencia del uno de diciembre en Arroyo con los seminarios Mayor y Menor. En este encuentro se les entregará el carnet de monaguillo y un diploma en la Misa Mayor. Los diplomas son de varias categorías, desde el junior al monaguillo de honor, pasando por el de semi-senior y senior.

Dentro del grupo de monaguillos se cuida la convivencia entre ellos y una vez al mes se realiza alguna actividad: un partido de futbol, ir al circo, a la feria de las aves de Monfragüe, alguna excursión…

La última, el domingo 3 de noviembre después de la misa, fue su preferida: la pesca del siluro en el río Tajo, en la que participaron un total de ocho monaguillos. «Pescamos un ejemplar de unos veinte kilos al que después devolvimos al agua. -explica el párroco Juan Manuel García- Desde aquí damos las gracias a Floren, que una vez más hizo las delicias de los chicos al poner su barco a nuestra disposición. Como una imagen vale más que mil palabras, adjuntamos una foto de parte del grupo con sus caras de felicidad». Ahí la tienen.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X