Los niños de catequesis de Espíritu Santo y el Mvto. Junior de Cáceres

20110406-junior-semana-santa

El domingo día 3 de Abril a las 12:30 horas, se celebró una multitudinaria misa de niños en el Centro Pastoral del Buen Pastor -Parroquia del Espíritu Santo, con motivo de la cuarta semana de «Cuaresma» y la proximidad de la festividad de Semana Santa, en la que celebraremos con alegría y gozo la muerte y resurrección de Jesús, porque la Semana Santa es tan importante para niños y mayores, ya que celebramos cada año la Resurrección de Jesús, que vino al mundo a traer el Reino de Dios en el que la Justicia, la Paz, la Tolerancia, el Amor, la Solidaridad y la Libertad son valores que la sociedad de hoy aún necesita.

En dicha celebración participaron especialmente niños tanto de la Catequesis de la Parroquia del Espíritu Santo como de los grupos del Movimiento Junior de los barrios de Cáceres, Llopis Iborra, Nuevo Cáceres y Aldea Moret. Fue una Eucaristía muy centrada en el papel de los niños, y en la época de cuaresma que estamos viviendo, pero los principales protagonistas de la Eucaristía, gracias al párroco Paco, fueron todos los chiquillos que llenaron la iglesia del Buen Pastor.

En esta eucaristía se reunieron alrededor de 40 niños del Movimiento Junior, que pertenecen a los grupos de Aldea Moret, Nuevo Cáceres y Llopis Iborra, acompañados por unos 10 educadores de Cáceres. Los más pequeños estuvieron presentes haciéndose partícipes con lecturas, peticiones, ofrendas y demás en el desarrollo de la Eucaristía. Además, al finalizar, con un acto simbólico, todos besaron la cruz que ha estado colocada en la parroquia durante la Cuaresma, para recibir con ella, la Semana Santa.

Tras la celebración, tuvimos un momento de compartir y de convivencia en la sede de la calle Cuba, en la barriada de Llopis Iborra -Cáceres.

Movimiento Junior de Cáceres

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio