Los niños de catequesis postcomunión del Arciprestazgo de Coria disfrutan de un día de convivencia

??????

Aunque se pasó algo de frío, esto no impidió que se disfrutase el día el pasado 26 de marzo. Ese día, en la ermita de Nuestra Señora del Encinar, niños de catequesis de postcomunión -equivalente a 5º y 6º de primaria del Arciprestazgo de Coria, acompañados de sus catequistas, religiosas y sacerdotes compartimos un alegre día.

Para empezar entramos en la ermita de la Virgen y allí comenzamos una catequesis conjunta, que después prolongamos en grupos pequeños y rematamos con una puesta en común y un vídeo. El tema giraba en torno al sentido de la comunión. Allí recordamos que al unirnos con Cristo al comulgar su Cuerpo nos unimos también a todos los creyentes y a todos los hombres, sobre todo a lo más necesitados.

Pero no todo iba a ser catequesis. Por eso, después de llenar nuestros hambrientos estómagos, jugamos y tuvimos dos bonitos talleres, uno de ellos de globoflexia ¡Qué cosas más bonitas y divertidas se pueden hacer con los globos! Y el segundo taller fue de papiroflexia -las manos se nos liaban a veces….

Y luego el retorno a nuestras casas. Un bonito día que pudimos disfrutar juntos.

¡Ah!, y aprendimos una canción ¡en japonés!

ángel Maya

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio