Los niños de primaria y secundaria han disfrutado de una mañana de juegos mientras visitaban la Cruz de la JMJ

CáCERES, 26-01-2011 – 10:00 H.

Unos 3000 niños se han acercado esta mañana a la plaza de Santa María para participar, junto con sus profesores, en los talleres y actividades que se habían organizado con motivo de la presencia de la Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen en la Concatedral de Santa María.

En siete tandas han ido pasando al interior del templo, llenándolo por completo> Allí se les ha dado una pequeña explicación del origen e importancia de la Cruz, a la vez que se les ha insistido en la necesidad de saber asumir con responsabilidad sus propias cruces, «sobre todo aquellas que voluntariamente pueden asumir y llevarlas bien, como es el estudio, las tareas en casa, las relaciones respetuosas con los demás…», les dijo Fernando, el vice-delegado de Infancia y Juventud.

Todos ellos pasaron después a depositar su beso a la cruz y así unirse a las miles de personas que han hecho ese gesto muchas veces y a lo largo y ancho de todo el mundo.

En esta actividad han participado los colegios de San José, Carmelitas, Sagrado Corazón, Diocesano, San Antonio y el colegio Santo ángel de Montánchez. Todos han disfrutado compartiendo con los demás juegos y actividades.

Felices estaban los chavales, sobre todo, porque no hay mejor cosa que «te monten un ‘tinglao’ con una cruz para perder clase». Sin embargo desde la Delegación se espera que, al menos, no se olviden de que en agosto serán las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, donde se congregarán dos millones de jóvenes, pero antes tienen la posibilidad de acoger en sus casas, junto a sus familias, a los 2000 jóvenes que vendrán a la diócesis los días previos a la JMJ, en lo que se ha dado en llamar los DED o Días En las Diócesis.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio