Los niños de Torrejoncillo conocen Cáritas

El grupo de segundo de postcomunión y el de segundo de confirmación de la parroquia de Torrejoncillo han conocido de la mano de Cáritas parroquial la labor que este grupo realiza. Los voluntarios ayudaron a los niños a descubrir la importancia de Cáritas como el órgano que en nombre de toda la comunidad está al frente para dar respuesta a las necesidades que existen en el pueblo.

Su labor asistencial, humana y comunitaria es expresión del amor mismo de toda la parroquia para con los más necesitados de Torrejoncillo y otros lugares. Un power point elaborado por Cáritas Nacional y el testimonio de los mismos componentes del grupo de cáritas parroquial fueron las herramientas para ayudar a cambiar la idea preconcebida que los mismos niños tenían de la labor de Cáritas, pues, la mayoría de ellos pensaban otra cosa bien distinta.

Cáritas parroquial de Torrejoncillo también participará en las Jornadas para la Tolerancia que se celebrarán en breve en la localidad.

Ayuda a la formación de otros grupos de Cáritas

Cáritas parroquial de Torreoncillo también ha llevado a cabo otra actuación con el grupo que se está constituyendo en la localidad vecina de Cañaveral en vistas a su formación. Se les ha explicado el lema que la cáritas parroquial de Torrejoncillo y cómo cada día se procura poner en práctica. Para la actividad se hizo una presentación de power point, donde se explica cómo está organizada cáritas y cómo cáritas ayuda a descubrir las verdaderas necesidades, que no siempre coincide con lo que las personas demandan, para intentar dar la mejor respuesta posible. Para ello es importantísima la coordinación con todos los servicios y recursos sociales que pueda haber en el pueblo.

Cáritas de Torrrejoncillo considera estas acciones «muy importantes» y «seguirá trabajando en beneficio de la comunidad».

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio