Los niños de Valdefuentes también son misioneros

20110123-infancia-valdefuen

En la fría mañana del domingo 23 de enero, hemos celebrado en la parroquia, con los niños de catequesis, LA JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA. Preparada durante varios días por niños y catequistas con globos, huellas, lecturas, pañoletas, carteles con signos, frases y colores para los cinco continentes; videos, bailes y canciones que nos han ayudado para implicar a los niños de la parroquia en su compromiso y nos han servido para que se comprometan a ser misioneros en sus casas y colegio.

D. Pedro Jesús Mohedano, Delegado Diocesano de Misiones, presidió la Santa Misa que basándose en el lema de este año «Con los niños de Oceanía seguimos a Jesús», explicaba a los niños de nuestro pueblo como hay que tener cuatro gestos como los Misioneros: «los ojos abiertos» para ver lo que sucede en el mundo, «las manos extendidas» para dar, recibir, acariciar, abrazar, compartir, «el corazón ardiente» para amar y rezar y l»os pies ligeros» para recorrer el mundo e ir corriendo a la llamada de Jesús como nos dijo el niño Pedro Fragoso. Esta Jornada será inolvidable para los niños, padres, catequistas y feligreses que estuvimos en la Misa.

Al terminar la celebración fue despidiéndose de los niños mientras les dábamos los «chupas de los domingos» y al hacerlo de las catequistas y de nuestro párroco D. Juan Antonio, D. Pedro-Jesús nos dijo : «Gracias a vosotros por invitarme. Me lo he pasado en grande con los niños y con vosotras, ¡enhorabuena!».

La colecta de la celebración, aportada por los niños y sus padres, la enviaremos a la Obra de la Infancia Misionera.

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio