Los niños del Junior comprometidos ante el Bullying

20180120-junior

Los representantes de 12 grupos del movimiento Junior Los peques del Junior, Como tú, Los supercalifragilisticos, los jóvenes de Sierra de Fuentes, La Piña del Junior, Stars Junior, los AmiJunior, La Junior Pandi, Los Kikiwaka, Los cocodrilos, La Generación del Junior y Dab King, se reunieron el 20 de enero en Sierra de Fuentes en la Coordinadora Diocesana de Niños y Niñas para hablar sobre el Bullying y realizaron dos videos contra el acoso escolar que pronto se podrán ver en el Canal de Educajunior de la plataforma youtube.

También han elegido al representante que irá el Encuentro Europeo que se celebrará en Roma del 11 al 15 de Julio. Ha habido dos candidatos y ha salido elegido Manuel, «aunque nos parece muy mal que sólo pueda ir uno«, dicen los niños en las conclusiones de la jornada, que también han servido para conocer qué realizan los diferentes grupos de Extremadura y también han realizado numerosas propuestas para el campamento de verano. «Hemos hecho un total de 47 propuestas…¡¡¡¡Un montón!!!!«, añaden.

Por otro lado, los jóvenes del Junior han participado también en la coordinadora diocesana de Niños y Niñas y por último han recibido algunas noticias: el Encuentro de Niños y Niñas será el 3 de marzo en Alcántara y allí se verán los videos sobre el bullying y también recibieron una carta de un destinatario de la ayuda de la Pastoral Penitenciaria agradeciendo el dinero y el material escolar recaudado para los hijos de los internos. También tuvieron tiempo para jugar en el parque y tomar cacao después de comer.