Los niños del Junior participan en la misa y en la procesión de la Virgen del Rosario

20120612-procesion

Los dos grupos de niños del Movimiento Junior «Los Ponchos» y «Los Aventureros del Junior» con casi 40 miembros y que pertenecen a la Parroquia San Juan Macías de Cáceres y que se reúnen semanalmente los lunes a las 19:00 horas, prepararon y participaron en una misa de niños en la parroquia San Juan Macías de Cáceres.

La Misa del 20 de mayo era la última del curso en la que participaron los grupos del Junior. En la misa, Don Juan Carlos explicó en la homilía la labor de los voluntarios de Cáritas de la parroquia.

Después de la misa, hubo un acto muy especial, todos los niños acompañados por los mayores iban cantándole a la Virgen con la colaboración del coro. Por primera vez en nuestra parroquia, se hizo una procesión de niños con «nuestra Virgen»: la Virgen del Rosario. Unos veinte niños del Junior y algunos niños más, sacaron la Virgen de la parroquia en procesión por las calles de la Mejostilla, por las cercanías de la parroquia, durante casi una hora, y turnándose entre las cuadrillas de niños, para participar todos, niños desde 7 años, hasta los más mayores con 14 años.

Al volver a entrar a la Virgen del Rosario a la parroquia, varios niños y una mujer lanzaron pétalos de rosas a la Virgen y a los niños que iban cargando con ella. Fue una experiencia muy entrañable en la cual los niños fueron los protagonistas en su Parroquia, sintiéndonos una parte importante de la Comunidad.

Grupo «Los Ponchos».

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X