Los niños del Mvto. Junior de Cáceres realizan un mercadillo solidario y la operación Kilo en el Barrio de Aldea Moret

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado sábado día 21 de Mayo de 2011, los niños de cuatro de los grupos de niños del Movimiento JUNIOR de Cáceres, realizaron como acción de sensibilización de la población del barrio de Aldea Moret un Mercadillo Solidario y Operación KILO. Los grupos de niños que han organizado estas actividades han sido: «Los simpáticos», «Espalefraguays» y «Los Trabubus de Juniorlandia» pertenecientes a Aldea Moret; y «Los Gran Hermano» -grupo del barrio de Llopis. Se montaron mesas en dos lugares del barrio, en la calle Ural -calle donde se ubica el mercado de los sábados y en la Avenida de la Constitución.

Los niños del Movimiento Junior, con edades comprendidas entre los 7 a 13 años, han llegado a la conclusión de querer realizar estas dos acciones solidarias, después de haber estado trabajando durante los últimos meses sobre el tema del COMPARTIR y la SOLIDARIDAD. En las reuniones han reflexionado, rezado y se han realizado juegos y dinámicas diversas sobre el tema tratado. Los niños han descubierto qué problema suele presentarse entre ellos para compartir, analizando la situación desde su realidad en el barrio. Finalmente han propuesto ideas para actuar de alguna manera para mejorar la situación de un barrio como el suyo.

El desarrollo de la actividad comenzó a partir de las 10:30 horas, los cuatro grupos de niños se dividieron de dos en dos, un grupo de los mayores con uno de los pequeños de edad, para ayudarse mutuamente. Comenzaron montando las mesas y los puestos, después pusieron las pancartas del Junior, carteles, y lo más importante las figuras, adornos, pulseras, juguetes, peluches, ropa, bolsos, libros, etc., para empezar a vender todas las cosas que los niños de los grupos se habían encargado durante varias semanas de recopilar. Los más pequeños estuvieron recogiendo alimentos y a la vez ayudando a vender en el Mercadillo Solidario.

En la Operación Kilo se recogieron unos 40 Kilos de comida, y en el mercadillo se vendieron la mitad de las cosas que teníamos -que eran muchas. Los puestos estuvieron puestos hasta las 13:30 horas. Durante toda la actividad, los niños fueron los protagonistas del día y los que consiguieron hacer una buena labor y recaudar bastante dinero y comida, que se destinará a ayudar a niños como ellos, pero que sus familias están pasando por malos momentos económicos. Uno de los grupos quiere destinar parte del dinero a las familias que por han perdido sus casas en Lorca -Murcia.

Los niños y educadores del Movimiento Junior quieren agradecer a los vecinos y comercio de Aldea Moret, la colaboración y la ayuda al trabajo y acción solidaria realizada niños.

El Movimiento Junior de Extremadura, además quiere agradecer la colaboración prestada por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, a la Fundación Valhondo y Fundación Santa María y al Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

El Movimiento Junior en la Romería de Santa Lucía

Por otro lado, el día 15 de Mayo de 2011, los niños y educadores del Movimiento JUNIOR de Aldea Moret, junto con otros educadores del barrio de Llopis, pasamos un día de convivencia y participaron en la Romería de Santa Lucía, perteneciente a la Parroquia de San Eugenio en el barrio de Aldea Moret.

Unos 30 niños de los grupos de Aldea Moret y algunos de Llopis se fueron este día a la ermita de Santa Lucía situada en las afueras, al sur de la ciudad de Cáceres, donde se realizó la tradicional romería. El día trascurrió con el comienzo de la Eucaristía para celebrar y conmemorar a Santa Lucía, patrona de este barrio, en la que el Movimiento Junior participó, con la acción de gracias. Después, durante la mañana, los niños disfrutaron de convivencia entre ellos y de tiempo libre, mientras que algunos educadores colaboraban ayudando a la cofradía en las múltiples tareas que hay que realizar. Posteriormente, tuvimos una comida compartida niños y educadores con la comida y bebida que llevaba cada uno.

Desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, los educadores realizaron juegos tradicionales y talleres, para ello contaron con la colaboración y participación de los niños del Movimiento Junior y el resto de asistentes a la Romería. Los juegos fueron juegos de paracaídas, la comba, carreras de saco, el pañuelo, el inquilino, tirar de la comba; y también estuvieron aprendiendo a realizar pulseras de diversos tipos. El balance final fue muy positivo, pasando una jornada muy agradable y divertida.

Los educadores quieren dar las gracias a los padres y madres de los niños, a los párrocos y personas de la parroquia de San Eugenio por colaborar con el Movimiento Junior. Así mismo, agradecemos la ayuda prestada por la Fundación Valhondo y Santa María y al Instituto Municipal y Regional de la Juventud.

Educadores Mvto. JUNIOR Cáceres

Quizás te pueda interesar

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Scroll al inicio