Los niños llenan Coria de color y canciones

????????????????????????????????????

Y Coria se llenó de colores. No era para menos. Más de mil niños, procedentes de todos los arciprestazgos y varios colegios de la Diócesis, se dieron cita el día 14 de abril en Coria, para ganar el Jubileo de la Catedral.

Llegaron a las 10.30 de la mañana, con pañoletas de los cinco continentes y pancartas, con emoción y alegría en sus ojos, para dirigirse inmediatamente a los diversos talleres, guiados por voluntarios de las parroquias de Coria.

La convocatoria estuvo a cargo de las delegaciones diocesanas de infancia, misiones, catequesis y vocaciones, bajo el lema «caminamos con Jesús».

El encuentro fuerte de la mañana estuvo a cargo del Seminario Diocesano, en la catedral. Los grupos fueron pasando sucesivamente por la puerta del perdón y participando activamente en una preciosa celebración, dirigida por los superiores del seminario y seminaristas. Simultáneamente se desarrollaron, en diversos lugares de la ciudad dos series de talleres: uno para confeccionar un «marcapáginas», a cargo del movimiento Junior, en el que los niños colorearon un dibujo de la catedral, que se llevaron plastificado, como recuerdo del encuentro. Otro Taller sobre la Iglesia, a cargo de monitoras del colegio del Sagrado Corazón de Cáceres, con una bella catequesis vocacional; y otro de carácter lúdico, que hizo la delicia de los pequeños, con sus juegos y dinámicas, dirigido por miembros de los Scouts.

Nuestro obispo D. Francisco Cerro no quiso perderse la cita y estuvo presente durante la comida y parte del Festival, felicitó a los niños por su participación y entusiasmo.

Y, para cerrar esta densa jornada, el Festival de la Canción Misionera. La amenaza de la lluvia privó a los participantes de su celebración en el entorno de la Virgen de Argeme. Gracias a la acogida del párroco de Santiago pudimos celebrarlo en el flamante nuevo centro parroquial de Cristo Resucitado. Hubo que retirar los banco para facilitar la imposible cabida a todos los participantes. Muchos, con gran dolor tuvieron que permanecer en el exterior del templo.

Doce grupos de niños tuvieron la oportunidad de ofrecer bellas canciones y algunas danzas.

Hay que agradecer la ayuda prestada a la policía de Coria y a todos los voluntarios que facilitaron la celebración de este jubileo infantil. Y a la Virgen de Argeme la tregua que nos dio en una jornada en la que el agua caía generosamente sobre toda España.

Miguel Fresneda

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio