Los niños viven el sínodo siguiendo la flecha azul

20150511-flecha-azul

Resumen de las aportaciones de los grupos de niños de la catequesis

El curso va terminando. Los niños y niñas de cada parroquia de los pueblos y de la ciudad han hecho algo en la catequesis para participar en el Sínodo. El grupo de catequistas de la zona Trébol: Espíritu Santo, Guadalupe y Sda. Familia de Cáceres, os queremos contar cómo lo hemos vivido en esta primera parte.

En el primer trimestre los grupos de las tres parroquias nos hemos fijado en la flecha azul del cartel del Sínodo, que representa la Palabra de Dios. Ese ha sido nuestro tema principal de la catequesis relacionándolo con el Sínodo. Con su información hemos buscado las huellas de Jesús en las personas que viven la palabra ayudando a los niños más indefensos, dado que coincide con el XXV aniversario de los Derechos de la Infancia. La flecha azul nos ha llevado a las Bienaventuranzas como luz para comprometernos con ellos. Este año, la cuna del portal de Belén estaba rodeada de discos CD, para indicarnos que Jesús también hoy sigue hablando y defendiendo los derechos de los más pobres.

Cada semana de catequesis hemos descubierto a instituciones que promueven los derechos de la infancia. Nosotros nos hemos comprometido a hacer un disco con 10 canciones de los derechos de los niños para que quien las escuche se haga voz de los que no tienen voz. Un grupo de alumnos del colegio de las Josefinas ya están en ello, pues con la Hermana ángela también se han implicado en esta aventura y ya están preparando un musical titulado: «El país de los niños sin Magia.

Siguiendo en la catequesis la flecha azul del Sínodo hemos entendido que la Palabra de Dios promueve gestos de vida. Nos han animado mucho nuestros catequistas, los murales, la hucha de Cáritas-infantil-Supertrébol, las reuniones de los grupos y la celebración de la Misa. También la carta del Obispo y el escrito semanal de cada derecho en la Hoja Diocesana nos han ayudado a entender que la Palabra de Dios seguirá defendiendo a los niños. Nuestro lema: «¡Pasa la Palabra, Tú eres su voz!».

Hace pocas semanas se dio un concierto en la Plaza Mayor de Cáceres, donde sonaron nuestras canciones. Fue maravilloso ver cómo tantas familias y niños acogieron el mensaje. Si os interesa nuestro disco para hacer un regalo solidario y educativo, poneos en contacto con nosotros.

Como dice la canción de niños del Sínodo: Caminarás con Jesús, siguiendo la flecha azul ¡Tú eres su voz!

EQUIPO COORDINADOR DE CATEQUISTAS TRéBOL -Espíritu Santo-Guadalupe-Sagrada Familia

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X