Los obispos extremeños celebraron su encuentro trimestral en Badajoz

20180326-provincia-eclesiastica

Los tres obispos de la Provincia Eclesiástica se reunían el pasado viernes, 23 de marzo, en Badajoz, una reunión enmarcada dentro de los habituales contactos de los prelados. En ella han acordado conmemorar el 25 aniversario de la creación la Provincia Eclesiástica, que se cumple al año que viene. El primero de esos actos se adelanta al próximo 9 de mayo y consistirá en un encuentro del clero de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia en Guadalupe. En el encuentro ofrecerá una conferencia el cardenal de Barcelona, Monseñor Juan José Omeya. Además se quiere organizar también un encuentro de obispos, vicarios y arciprestes y, coincidiendo con la fecha de la celebración del aniversario, llevar a cabo un acto en el mismo escenario: el Teatro Romano de Mérida.

Los obispos acordaron pedir una comisión de estudio a la Sagrada Congregación de Obispos de la Santa Sede sobre Guadalupe y nombrar a Jesús Pérez Mayo nuevo director regional de Cáritas, cargo que ostentaba José Manuel López Pereda. Pérez Mayo, actual director de Cáritas de Mérida-Badajoz, es profesor en la Facultad de Económicas de la Universidad de Extremadura.

Los obispos extremeños valoraron positivamente la puesta en marcha de la escuela de acompañamiento, inaugurada recientemente y conocieron de manos del abogado Francisco Lamoneda la sentencia del Tribunal Supremo sobre las clases de religión, una sentencia que fue puesta en conocimiento de la Conferencia Episcopal Española, al afectar a todo el territorio español.

Ir arriba
X