Los obispos extremeños convocan a una peregrinación Interdiocesana a Guadalupe el próximo 1 de octubre

20160912-peregrinacion

Durante este año santo Guadalupense, hemos peregrinado a la Casa de Santa María de Guadalupe. Primero fueron los jóvenes a finales del mes de abril. Los sacerdotes de las tres diócesis lo hicieron en mayo, honrando también a su patrón, san Juan de ávila.

El primer sábado de octubre, día 1, tendremos la peregrinación de las tres diócesis, a la que están invitados todos los extremeños. Honraremos a nuestra Patrona, Santa María de Guadalupe y ganaremos las indulgencias jubilares.

Es, por tanto, un día de oración y de fraternidad junto a la Madre. Los actos son los siguientes:

-10 horas: llegada de los peregrinos.

-11 horas: acogida y oración.

-12 horas: Eucaristía.

-16 horas: acto Mariano.

Las parroquias e instituciones han de comunicar a la Secretaría General -Antonio Chapado, por razones de organización y seguridad, el nombre del responsable del grupo en cuestión y el teléfono de contacto, si el desplazamiento se va a realizar en autobús -y el número y el número de peregrinos. La comunicación se realizará a través de esta dirección de correo electrónico: secretaria@diocesiscoriacaceres.es o llamando al teléfono 927 245250. La fecha tope para comunicar la asistencia es el día 20 de septiembre.

Que a todos nos mueva el amor entrañable a la Virgen y el deseo de que, con su ayuda, caminemos tras los pasos del Señor.

Os bendecimos de corazón.

Celso Morga Iruzubieta. Arzobispo de Mérida- Badajoz

Francisco Rico. Administrador Diocesano de Plasencia