Los obispos extremeños inician la confección de un directorio sobre el matrimonio

20111114-obispos-extremenos

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz -el Arzobispo y Arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, obispo de Coria-Cáceres y obispo de Plasencia se reunían el martes en el Arzobispado en uno de sus encuentros periódicos. En esa reunión iniciaban la confección de un Directorio, que posteriormente será publicado, sobre la celebración del sacramento del Matrimonio que recoja todos los aspectos implicados en ello, para implantación en el territorio de la Provincia Eclesiástica.

Cada obispo puso en común con los demás las diversas áreas pastorales de servicio -educación, cultura, cáritas, universidad, patrimonio, etc. a las personas en el territorio de la Provincia Eclesiástica y las implicaciones con las diversas instituciones civiles -Junta, Ayuntamientos, Diputaciones y se abordaron posibles peregrinaciones diocesanas, con ocasión de la declaración de san Juan de ávila como Doctor de la Iglesia universal, a Montilla y otros lugares donde predicó el Santo.

Por último se procedió al nombramiento de Secretaria y Subsecretarios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Virgen de Guadalupe» y se informó sobre otros temas como varios Jubileos a celebrar en la Diócesis de Coria-Cáceres: Catedral de Coria, 50 años de la declaración san Pedro de Alcántara como patrono de Extremadura y 25 años del beato Spínola.

Quizás te pueda interesar

Cáceres se convierte en punto de encuentro para cristianos comprometidos con la vida pública

El Seminario Diocesano de Cáceres fue el escenario del primer Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública…

Un futuro laboral centrado en el cuidado humano

Con motivo del Primero de Mayo y la festividad de San José Obrero, la iniciativa Iglesia por…

Casar de Palomero celebra la apertura del mes jubilar de la Cruz Bendita

Casar de Palomero, localidad situada al sur de la comarca de las Hurdes, se prepara para un…

Scroll al inicio