Los periodistas de las diócesis de España peregrinan a Caravaca

20240209-peregrinacion-caravaca-asamblea-medios

Del 5 al 7 de febrero de 2024, se ha celebrado en Murcia la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación Social de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española, bajo el lema Una comunicación plenamente humana. El obispo de Cartagena y presidente de la CECS, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha destacado la importancia de este encuentro para formar y compartir experiencias entre los responsables de comunicar la vida de la Iglesia en las 46 diócesis españolas que han participado. La asamblea ha coincidido con el Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca, al que se han sumado los periodistas diocesanos. Entre las actividades realizadas, se ha presentado el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, una ponencia sobre inteligencia artificial, un documento sobre la retransmisión de la Eucaristía, una visita a la restauración de la fachada de la Catedral y varias intervenciones de profesionales de la comunicación, entre ellos las experiencias diocesanas de varios delegados, también conocieron la labor de la Escuela de Hostelería de Cáritas.

Uno de los momentos más emotivos para los participantes en la asamblea fue la peregrinación a Caravaca de la Cruz. Allí participaron en una mesa redonda con las instituciones implicadas en el jubileo, y en la Misa del Peregrino, presidida por el obispo de Cartagena y el presidente de la CECS. La música de Gen Verde amenizó la celebración. La UCAM acogía la clausura el miércoles 7 de febrero.

Más información

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio