Los Playmobil vuelven a la Preciosa Sangre por la Semana Santa cacereña

20230329-cartel-playmobil-semana-santa-caceres

La Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) vuelve a ser escenario de una exposición protagonizada por las míticas figuras de Playmobil. Si cada Navidad el Centro de Fe y Cultura de la Preciosa Sangre alberga el Belén monumental elaborado con estos juguetes, de cara a la Semana Santa acoge por segundo año consecutivo una muestra temporal en el que se representan las miniaturas de algunos de los pasos de la Pasión cacereña.

El año pasado se expusieron 29 pasos de los 52 que procesionan cada año por las calles de Cáceres y, en esta ocasión se han sumado 11 nuevas miniaturas alcanzado la cifra de 40. Están representadas todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de la ciudad y han sido realizadas por el cofrade Ignacio F. Fraile Muriel.

Nacho tiene 17 años y es cofrade de Jesús de la Humildad y de la Vera Cruz, y también hermano de la Cofradía de la Virgen de la Montaña. Realiza las composiciones utilizando materiales reciclables, telas, pintura y una pasta fría.

A lo largo de este año ha elaborado once nuevos pasos que se incorporan a la muestra, entre ellos algunos tan destacados por sus dimensiones y gran número de detalles como el de la Sagrada Cena o la Virgen de la Esperanza bajo palio, que precisamente protagoniza el cartel de la exposición.

GALERÍA DE IMÁGENES

Como novedad, está también presente Jesús Despojado, la imagen de la última cofradía creada en la ciudad y que procesionó por primera vez el pasado año. Asimismo, se han modificado algunos pasos adaptándolos a su nueva fisonomía. Es el caso de la Burrina a la que se le ha incorporado una palmera, detalle que estrenó el Domingo de Ramos de la pasada Semana Santa.

La exposición pretende ser un instrumento de evangelización para contar a los niños de una manera muy sencilla lo que las cofradías, y la Iglesia en general, celebran en Semana Santa, la entrega de Jesús por todos en su Pasión, Muerte y Resurrección. Además, con este montaje dedicado a la Pasión local, el Centro de Fe y Cultura de la Preciosa Sangre ofrece un atractivo más a la oferta cultural que durante los próximos días está programada en torno a esta importante cita espiritual de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional.

Horario

La exposición puede visitarse todos los días de la semana de 10 a 13.45 horas y de 16.30 a 19.15 horas hasta el 7 de mayo. Las representaciones de los pasos están acompañadas por una fotografía de los mismos en el interior de unas vitrinas.

El acceso al Centro de Fe y Cultura de la Preciosa Sangre es gratuito para los cacereños y tiene un precio de 1,50 € para el resto de visitantes. Con la entrada pueden verse además el belén permanente, otras exposiciones como los belenes del mundo y subir a las torres para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio