Los profesores de religión de la zona norte comienzan sus actividades

20111004-curso-profesores-religion

El lunes, 3 de octubre, comenzó el curso anual que reciben los profesores de Religión de la zona Norte de la Diócesis.

Este año tiene dos novedades: la primera, el nombre del curso, que es «¿Iglesia sí, Cristo no»»; ya de por sí sólo el nombre da lugar a la reflexión. También estaremos acompañados a lo largo del curso por los siguientes ponentes: D. Francisco Cerro, D. Julián Carlos, D. Ignacio Urquijo, D. ángel Chapinal, D. Jesús Moreno y teólogos de universidades de prestigio. Esta primera ponencia fue desarrollada por D. Francisco, nuestro obispo, que nos introdujo en la fundación de la «Iglesia» por Jesucristo, haciéndolo, entre otros aspectos, a través de un recorrido por los Evangelios y los Hechos de los apóstoles. Fue una exposición muy enriquecedora.

La otra novedad ha sido la ubicación de las reuniones del curso, que este año se están celebrando en la nueva Casa de la Iglesia «Marcelo Spínola» de Coria, que comenzó su andadura ese mismo día con gran concurrencia: visitas concertadas al Señor Obispo, que recibió en su nuevo despacho de la «Casa»; el Vicario de la Zona Norte, D. Julián Carlos; el secretario de la vicaría , D. Román; representantes de la delegación de Juventud y todos los profesores de Religión de la zona norte.

Deseamos y esperamos que se cumplan todos los objetivos, ilusiones y esperanzas que tantas personas han puesto en que esto se lleve a cabo, siempre con el empuje y apoyo de D. Francisco y D. Julián Carlos.

Pilar Alcalá Pérez. Profesora de Religión

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio