Los profesores participan de la semana Teresiana en Coria

Con motivo de la Semana Teresiana, en Coria el día 28, los profesores de Religión de la Zona Norte de la Diócesis, se reunieron en la Casa de la Iglesia «Beato Spínola» para celebrar una jornada que comenzó con una charla de don Francisco Cerro, en la que habló de la vida de la Santa de ávila, que estuvo marcada por tres aspectos: el amor apasionado a su tiempo, la humanidad de Cristo y el anhelo de unir siempre a la Iglesia y a Cristo. A continuación visita a la exposición de Santa Teresa que se encuentra en la Catedral, tras lo cual, comenzó la ponencia de don Florentino Muñoz que versó sobre las realidades del itinerario de Teresa de Jesús, cuatro realidades que resumiríamos en: la experiencia de Dios, la experiencia cristológica, la Virgen María y la Iglesia. Don Florentino dejó un mensaje claro a todos: que la fe no sólo se debe fortalecer y revivir, sino también transmitir, porque si no se pierde, se devalúa.

Pilar Alcalá Pérez. Profesora de Religión