Los “reyes magos” de la pastoral penitenciaria

El pasado 22 de diciembre, los integrantes de la Pastoral Penitenciaria se reunían un año más en los salones de la Parroquia del Beato Marcelo Spínola para preparar los paquetes con juguetes, material escolar y material didáctico que envían por correo a los hijos de las personas que cumplen condena en la prisión de Cáceres-II.

La Delegación de Pastoral Penitenciaria quiere agradecer a todos los que han colaborado para que la festividad de los Reyes Magos sea un día feliz para muchos niños que posiblemente se hubieran quedado sin regalo. Agradecen la colaboración desinteresada de parroquias, particulares y empresas que un año más han respondido a la iniciativa. .

Por otro lado, el día 24 de diciembre a las 17,30 horas se celebró la Misa del Gallo en el interior del centro penitenciario. Fue oficiada por el Sr. Obispo D. Francisco Cerro, concelebrada por D. Juan Rodríguez, capellán de la cárcel, y D. Miguel ángel Morán.

Esta vez la celebración fue más emotiva e importante, si cabe, que en otras ocasiones. Después de varios meses de preparación, uno de los internos se confirmaba. Juan Gabriel, nervioso, veía cumplido el sueño que estaba esperando desde hacía tiempo, cuando decidió comenzar la catequesis para la Confirmación.

Una vez terminados los actos litúrgicos, D. Francisco acompañado por los miembros de la Pastoral saludó a los internos. Como es habitual se les hizo entrega de una felicitación navideña y de un pequeño obsequio.

Delegación de Pastoral Penitenciaria

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio