Los sacerdotes de la Diócesis reflexionan sobre los retos de la Iglesia en la actualidad

20190305-formacion

En la mañana del 4 de marzo se ha desarrollado la primera parte de esta jornada dirigida por el Obispo de ávila, D. José María Gil Tamayo. Dos ponencias que llevaban como título «Situación y retos de la Iglesia en la actualidad». El obispo ha tenido muy presente, sobre todo, el momento actual de la sociedad y de la Iglesia española y el programa pastoral de la Conferencia Episcopal Española. Se ha referido numerosas veces a la Exhortación papal «Evangelii gaudium» y a las diversas llamadas que el papa Francisco nos está haciendo para ser una verdadera Iglesia en salida.

El ponente conocía los trabajos desarrollados en el XIV Sínodo de nuestra diócesis y el documento posterior: «Orientaciones Pastorales 2019-2024 y aludía con frecuencia a las diversas orientaciones que en ellos se recogen.

En la tarde del mismo día ha tenido lugar la Mesa Redonda sobre estas Orientaciones, coordinada por el Vicario de Evangelización y Pastoral Jesús Moreno Ramos y en la que han participado Roberto Rubio Domínguez, coordinador del área pastoral de Evangelización y Catequesis, Enrique Pérez Martín, coordinador del área de Apostolado Seglar y Angel Martín Chapinal, coordinador del área de Pastoral Social y caritativa.

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio