Los sacerdotes de la Diócesis reflexionan sobre los retos de la Iglesia en la actualidad

20190305-formacion

En la mañana del 4 de marzo se ha desarrollado la primera parte de esta jornada dirigida por el Obispo de ávila, D. José María Gil Tamayo. Dos ponencias que llevaban como título «Situación y retos de la Iglesia en la actualidad». El obispo ha tenido muy presente, sobre todo, el momento actual de la sociedad y de la Iglesia española y el programa pastoral de la Conferencia Episcopal Española. Se ha referido numerosas veces a la Exhortación papal «Evangelii gaudium» y a las diversas llamadas que el papa Francisco nos está haciendo para ser una verdadera Iglesia en salida.

El ponente conocía los trabajos desarrollados en el XIV Sínodo de nuestra diócesis y el documento posterior: «Orientaciones Pastorales 2019-2024 y aludía con frecuencia a las diversas orientaciones que en ellos se recogen.

En la tarde del mismo día ha tenido lugar la Mesa Redonda sobre estas Orientaciones, coordinada por el Vicario de Evangelización y Pastoral Jesús Moreno Ramos y en la que han participado Roberto Rubio Domínguez, coordinador del área pastoral de Evangelización y Catequesis, Enrique Pérez Martín, coordinador del área de Apostolado Seglar y Angel Martín Chapinal, coordinador del área de Pastoral Social y caritativa.

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X