Los sacerdotes de la Diócesis reflexionan sobre los retos de la Iglesia en la actualidad

20190305-formacion

En la mañana del 4 de marzo se ha desarrollado la primera parte de esta jornada dirigida por el Obispo de ávila, D. José María Gil Tamayo. Dos ponencias que llevaban como título «Situación y retos de la Iglesia en la actualidad». El obispo ha tenido muy presente, sobre todo, el momento actual de la sociedad y de la Iglesia española y el programa pastoral de la Conferencia Episcopal Española. Se ha referido numerosas veces a la Exhortación papal «Evangelii gaudium» y a las diversas llamadas que el papa Francisco nos está haciendo para ser una verdadera Iglesia en salida.

El ponente conocía los trabajos desarrollados en el XIV Sínodo de nuestra diócesis y el documento posterior: «Orientaciones Pastorales 2019-2024 y aludía con frecuencia a las diversas orientaciones que en ellos se recogen.

En la tarde del mismo día ha tenido lugar la Mesa Redonda sobre estas Orientaciones, coordinada por el Vicario de Evangelización y Pastoral Jesús Moreno Ramos y en la que han participado Roberto Rubio Domínguez, coordinador del área pastoral de Evangelización y Catequesis, Enrique Pérez Martín, coordinador del área de Apostolado Seglar y Angel Martín Chapinal, coordinador del área de Pastoral Social y caritativa.