Los scouts católicos de Extremadura celebraron su acampada interdiocesana San Jorge 2013

20130430-scouts

Cuatrocientos niños y jóvenes de ocho Grupos Scouts de la provincia eclesiástica extremeña celebraron los días 21 y 22 de abril en Alcuéscar -Cáceres una acampada para la celebración del patrón mundial de los Scouts, San Jorge. Esta es la primera acampada de los scouts de las tres diócesis, en la que por primera vez se han conocido en una actividad de más de un día, tras las experiencias de 2012 con el encuentro Suma-3 y el I Festival de la Luz.

Durante dos días, niños y jóvenes scouts han realizado actividades, juegos, dinámicas campamentales, fuego de campamento, rutas… en las que se han relacionado en un clima de fraternidad scout.

Durante la mañana del 21 de abril, tras la bienvenida a los acampados, se llevó a cabo el juego ‘En busca del Dragón’. La tarde estuvo dedicada a preparar la velada nocturna, y tuvo por centro la Eucaristía, celebrada por el P. Fernando Alcel encuengtro Festival de la Lu8 con Sma-3 y el Festival de la Lu8z.nto scout de la Dspedida.ia con los residentes, limpieza y dázar, EDMP, quien aludió a la importancia de servir a Jesús sirviendo a los demás.

Durante el domingo, descubrieron ‘La Aventura de Servir’: batidas de limpieza, ruta solidaria hasta la Casa de Misericordia, convivencia con los residentes, limpieza y desbrozado de sus instalaciones…

Al final de la acampada, los grupos participantes, procedentes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Almendralejo se despidieron con el tradicional canto scout de la Despedida.

La actividad fue organizada por Scouts de Cáceres-MSC, constituida hace un año por decreto del Obispo, D. Francisco Cerro, con el objetivo de extender el escultismo Católico en la Diócesis.

El Escultismo es un Movimiento extendido por todos los continentes y que agrupa a 25 millones de scouts en todo el mundo; fue fundado el 1907 en Inglaterra por lord Baden-Powell. En España llegó en 1912 y tras su suspensión de actividades tras la guerra civil, fue reorganizándose hasta nuestros días. El Escultismo Católico en España es el que la Conferencia Episcopal pone a disposición de las parroquias para todas aquellas que quieran contar con scouts en sus procesos catequéticos y de educación en valores.

En mayo, comienzan de nuevo las inscripciones a los scouts de niños y niñas entre 6 y 14 años, que pueden recibir más información en facebook -corazonscout o twitter -@ScoutsCaceres.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio