Los scouts celebrarán un fin de semana dedicado a la Paz

20111215-scout-paz

Este fin de semana, la Federación de Scouts de Extremadura, celebrará unas jornadas centradas en el valor de la paz, en torno al Festival de Villancicos Scout. Las actividades darán comienzo el sábado 17 de diciembre a las 17:30 h. donde los scouts participantes, asistirán en Cáceres, en el paseo de Cánovas a la Marcha por la Paz «Todas las religiones por la Paz». El lema y la simbología elegida para esta edición es: «Juntos construimos la Paz». Todos somos necesarios; piezas de un mismo puzle, que solo si se acoplan e interaccionan unas con otras, pueden construir un mundo de Paz. Por encima de cualquier ideología, creencia, diferencia… nos une un ideal de Paz. Los scouts participantes se sumarán a esta actividad y pondrán su capacidad de servicio a disposición de la organización.

A las 20.30 horas se celebrará una actividad confesional, una Eucaristía scout de entrega de la Luz de la Paz de Belén. La luz de la paz de Belén es un proyecto que los escoltas de Viena pusieron en marcha en 1989. Consiste en propagar la luz de la Paz por todo el mundo. El punto de partida es la cueva del Nacimiento de Jesús, en Belén. Allí, como si fuera una antorcha olímpica, se prende una llama unas semanas antes de Navidad, que los escoltas austríacos reparten por Europa para que aporte luz a los creyentes durante estas fiestas. El lema de este año es «Luce en ti». A la misma hora y en las Hermanitas de los pobres tendrá lugar una actividad no confesional -una actividad espiritual para el resto.

El domingo 18 de diciembre, se celebrará la vigesimoséptima edición del Festival Scout, una actividad musical destinada a la vivencia de los valores scouts, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres.

Durante el fin de semana habrá además distintas actividades educativas por ramas, dirigidas a los scouts participantes con el fin de facilitar la vivencia del valor de la Paz. Así mismo, habrá acciones destinadas a recaudar fondos que se destinarán a la entidad a la que se le ha otorgado el Premio Valor este año: Cáritas.

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio