Los Scouts de Cáceres acogerán la Asamblea Federal del Movimiento Scout Católico en noviembre 

20221205-encuentro-scouts-obispo

Los Scouts de Cáceres tienen la enorme satisfacción de anunciar la celebración de la Asamblea Federal de MSC (Movimiento Scout Católico de España) en la ciudad de Cáceres, los días 16 y 17 de noviembre de 2024, acogida por nuestra Federación Diocesana de Coria-Cáceres.

Esta era una antigua aspiración que los scouts de la diócesis perseguían desde su constitución como Federación en 2012 años y, la mañana del 26 de mayo, la Asamblea celebrada en Madrid, a propuesta del Consejo de MSC, ha aprobado dicho evento. Este encuentro, además, coincidirá con la apertura de los actos del XXX Aniversario del Grupo Sant Yago y de la clausura de los XXV del Grupo Alezeia.

Este reconocimiento a los scouts de Coria-Cáceres y de Extremadura tiene lugar tras varios años de participación activa en actividades scouts. “Esta oportunidad no solo nos llena de orgullo, sino que también refuerza nuestro compromiso y dedicación al Movimiento Scout Católico”, manifestaba esta mañana Estela Rubio, secretaria de los scouts de la diócesis.

Esperamos con entusiasmo recibir a todos los participantes y trabajar juntos para hacer de esta Asamblea un evento memorable y significativo.

El Movimiento Scout Católico (MSC) es una organización eclesial que agrupa a casi 30.000 niños y jóvenes scouts en toda España, promoviendo valores de amistad, responsabilidad y servicio a la comunidad bajo el marco de la fe.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio