LOS SCOUTS DE CORIA-CÁCERES CELEBRAN CON ÉXITO LA I PEREGRINACIÓN SCOUT A GUADALUPE

20120918-scouts-guadalupe

Los primeros días de septiembre, los Scouts de la Diócesis han organizado para todos los scouts católicos de Extremadura la I RUTA SCOUT A GUADALUPE, que ha intercalado actividades en la naturaleza con el servicio y atención al peregrino durante los días más significativos del novenario a la Patrona de Extremadura.

Niños y jóvenes scouts de 6 a 21 años de edad han llevado a cabo diferentes rutas durante los días 6 y 7 de septiembre con el objeto de llegar en peregrinación al monasterio de Guadalupe en vísperas de la Festividad de la Patrona de Extremadura. Así, se ha caminado por la Ruta que une Logrosán a Cañamero y por la célebre Ruta de Isabel la Católica, que une las localidades de cañamero y Guadalupe y que utilizaban los antiguos peregrinos desde el siglo XIV para llegar al Monasterio.

Junto a los Scouts de la Diócesis, han participado en la actividad cincuenta scouts de las diócesis de Plasencia, Mérida-Badajoz, Madrid y Cádiz-Ceuta. Todos ellos, una vez en Guadalupe, se han puesto a disposición de la Comunidad franciscana en actividades de atención al peregrino, logística…

Peregrinación Scouts a GuadalupeDurante la actividad, las funciones desarrolladas han sido variadas: desde la atención al peregrino, hasta el control de accesos, pasando por el cuidado y cura de heridas de la marcha, limpieza de zonas comunes, cordón de seguridad en la procesión… y otras tareas encomendadas por los PP. Franciscanos a los jóvenes scouts.

El Escultismo es un Movimiento extendido por todos los continentes y que agrupa a 25 millones de scouts en todo el mundo; fue fundado el 1907 en Inglaterra por lord Baden-Powell. En España llegó en 1912 y tras su suspensión de actividades tras la guerra civil, fue reorganizándose hasta nuestros días. El Escultismo Católico en España es el que la Conferencia Episcopal pone a disposición de las parroquias para todas aquellas que quieran contar con scouts en sus procesos catequéticos y de educación en valores.

En octubre, comienzan de nuevo las incripciones a los scouts de niños y niñas entre 6 y 14 años, que pueden recibir más información en facebook -corazonscout o twitter -@ScoutsCaceres.

Descarga aquí la revista de la peregrinación con cantidad de fotos y testimonios

Scouts de Coria-Cáceres


Quizás te pueda interesar

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Hablemos del amor: un foro de reflexión y convivencia en el valle del Jerte

Del 1 al 3 de marzo se celebrará en Cabezuela del Valle (Cáceres) el X Aula de…

Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio

Representantes de nuestra diócesis en el Encuentro de Primer Anuncio de CEE La Comisión Episcopal para los Laicos,…

Scroll al inicio