Los Scouts de Coria-Cáceres ingresan en el Movimiento Scout Católico

20121105-scouts

La Asamblea general del Movimiento Scout Católico, reunida en Huelva los pasados 26, 27 y 28 de octubre bajo la presidencia del Obispo de Huelva, don José Vilaplana, ha aprobado por unanimidad la incorporación de la Federación de Escultismo de Coria-Cáceres -Scouts de Cáceres en dicho movimiento, que reúne a 40.000 niños y jóvenes de todas las diócesis españolas. Viajaron a Huelva los niños y jóvenes scouts del grupo Sant Yago para estar presentes en la celebración.

Esta misma semana, tras la incorporación de los scouts de nuestra diócesis al

Movimiento Scout Católico, y bajo el lema UNA PROPUESTA PASTORAL PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD, el Obispo de Coria-Cáceres ha remitido a todos los sacerdotes de Coria-Cáceres una comunicación para animar a la creación de Grupos Scouts en las parroquias y colegios.

En dicha información se les anima a dar tres pasos para constituir un grupo Scout en la parroquia y pone a disposición de las parroquias al nuevo equipo de la Federación Diocesana para ayudarlos en su formación, conforme a las directrices del MSC y de la propia diócesis.

El Escultismo es un Movimiento extendido por todos los continentes y que agrupa a 25 millones de scouts en todo el mundo; fue fundado el 1907 en Inglaterra por lord Baden-Powell. En España llegó en 1912 y tras su suspensión de actividades tras la guerra civil, fue reorganizándose hasta nuestros días. El Escultismo Católico en España es el que la Conferencia Episcopal pone a disposición de las parroquias para todas aquellas que quieran contar con scouts en sus procesos catequéticos y de educación en valores.

En octubre, han comenzado de nuevo las inscripciones a los scouts de niños y niñas entre 6 y 14 años, que pueden recibir más información en facebook -corazonscout o twitter -@ScoutsCaceres.

Quizás te pueda interesar

Tres seminaristas recibirán los Ministerios de Lector y Acólito en una ceremonia especial

En una ceremonia solemne que tendrá lugar dentro del marco del XIV Congreso Teológico Pastoral que se…

Los Scouts de Cáceres acogerán la Asamblea Federal del Movimiento Scout Católico en noviembre 

Los Scouts de Cáceres tienen la enorme satisfacción de anunciar la celebración de la Asamblea Federal de…

Coria-Cáceres presente en las Jornadas sobre economía, sostenimiento y transparencia

El Vicario de Asuntos Económicos Carlos Piñero ha presentado el proyecto de Corresponsabilidad de nuestra Diócesis, cofinanciado…

Scroll al inicio