Los scouts de Coria-Cáceres regresan de su campamento de verano en Lisboa

20120805-scouts2

Bajo el lema «ADELANTE», 80 scouts con edades comprendidas entre los 6 años -castorea y los 21 años -rovers han participado en su campamento de Verano en el Campo-Escuela que los scouts portugueses tienen en Caparica -Lisboa. Han sido quince días en los que los scouts han puesto fin al Curso en contacto con la naturaleza y las habilidades y técnicas scouts.

Scouts Coria-CáceresPor edades, se han llevado a cabo diferentes rutas de varios días de duración por la sierra Sintra, Cascais, sierra da Arrabida, Isla de Troia y Setúbal, en las que los jóvenes scouts han podido poner a punto sus destrezas en la naturaleza y han mejorado el conocimiento del entorno.

Además, se ha tenido una importante reunión con los scouts católicos de Portugal -el denominado Corpo Nacional de Escutas, en la que los dirigentes portugueses se han interesado por el proyecto de la Luz de la Paz de Belén que cada año reciben los scouts de nuestra diócesis en navidad de sus ‘hermanos’ scouts de Plasencia.

En el campamento, además, se han llevado a cabo talleres, actividades en la costa y técnicas scouts: construcciones, pionerismo, deportes, campismo y educación en la fe, en un paraje muy adecuado parta este tipo de actividades.

El Escultismo es un Movimiento extendido por todos los continentes y que agrupa a 25 millones de scouts en todo el mundo; fue fundado el 1907 en Inglaterra por lord Baden-Powell. En España llegó en 1912 y tras su suspensión de actividades tras la guerra civil, fue reorganizándose hasta nuestros días. El Escultismo Católico en España es el que la Conferencia Episcopal pone a disposición de las parroquias para todas aquellas que quieran contar con scouts en sus procesos catequéticos y de educación en valores.

En octubre, comienzan de nuevo las incripciones a los scouts de niños y niñas entre 6 y 14 años, que pueden recibir más información en facebook -corazonscout o twitter -@ScoutsCaceres.

Carlos Ongallo

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio