Los Scouts de la Diócesis de acampada en Portugal

20140422-scouts

Dentro de la programación de actividades de la Ronda Solar -Curso Scout 2013-2014, los primeros días de Semana Santa han permitido que dos equipos completos de scouts hayan participado en la actividad denominada TECOREEE 2014, que ha sido un encuentro en el que han participado más de 400 adolescentes de entre 13 y 16 años, los llamados ‘pioneros’ en la jerga scout.

Por patrullas de 5-8 personas, los jóvenes scouts han competido en un ambiente de hermandad y convivencia sobre técnicas y métodos de acampada y tiempo libre: desde socorrismo hasta transmisiones, desde campismo hasta construcciones en madera. Una de las actividades más divertidas ha sido la llamada ‘cocina trampera’, que ha consistido en cocinar con los recursos naturales: fogatas, hornos de barro, construidos por los propios chicos y chicas.

El Domingo de Ramos tuvo lugar la procesión de los ramos por el campamento, una finca de 72 hectáreas cedida por el Gobierno portugués a los escuteiros -scouts como Campo-Escuela para sus actividades y concentraciones.

La velada de la última noche puso fin a la actividad, en la que los jóvenes asistentes pudieron poner en común sus canciones y actuaciones, siempre en un clima de hermandad scout entre españoles y portugueses.

El Movimiento Scout, fundado en 1907, tiene como misión la educación de la juventud mediante la vida en pequeños grupos y el encuentro con la naturaleza. En nuestra diócesis, bajo el impulso de don Franscisco Cerro, los Scouts Católicos nacieron en abril de 2012. En la actualidad hay tres grupos: Cáceres -Sant Yago, Sopetrán -Almoharín y Centinela -Alcuéscar. Dentro de unos días, los scouts viajarán a Roma para participar como equipo de servicio en los actos de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Carlos Ongallo

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X