Los Scouts Sant Yago abren su campamento en agosto a toda la diócesis

20210630-campamento-scout

Los Scouts Sant Yago organizan su 26º campamento durante el mes de agosto en El Salugral -Hervás, del 11 al 17 de agosto. Como novedad, este año lo abren a todos los niños y niñas de la diócesis de Coria-Cáceres que quieran vivir una aventura diferente desde el estilo y sabor scout.

La actividad se desarrollará en el Centro de Educación Ambiental El Salugral -Hervás, propiedad de la Fundación Caja de Extremadura, que ha acogido en numerosas actividades. Se sale el día 11 de agosto, a las 08:00 del Edificio Valhondo -Cáceres y está previsto el regreso a las 18:00 horas del 17 de agosto. En el teléfono 608117520 y en la web www.santyago.org/camposcout21 se puede obtener toda la información.

Las acampadas y campamentos son la concreción práctica de las enseñanzas scouts. Son, además, el campo de juego habitual de un scout y un momento único para la convivencia y el respeto de los niños y niñas. Este año, la pandemia ha aconsejado comenzar poco a poco, con un campamento de una semana y en agosto, cuando exista una mayor seguridad inmunológica. El lugar elegido dispone de todas las medidas de seguridad.

El Escultismo es un Movimiento extendido por todos los continentes y que agrupa a 16 millones de scouts en todo el mundo; fue fundado el 1907 en Inglaterra por Baden-Powell. El Escultismo católico en España es el que la Conferencia Episcopal pone a disposición de las parroquias para todas aquellas que quieran contar con grupos scouts en sus procesos catequéticos y de educación en valores.

En palabras de los responsables de Scouts Católicos de Extremadura, el año 2021 es un año clave para adaptar las actividades scouts a la situación de la pandemia. Todos los adultos interesados en recibir información para inscribir a sus hijos o montar un grupo scout en su parroquia pueden escribirnos un correo a extremadura@scoutscatolicos.es.

ENLACES DE INTERéS

Página web del Campamento: www.santyago.org/camposcout21

Información para padres: www.santyago.org/docs/hervas21

Conoce mejor el Grupo Scout: www.santyago.org

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X