Los Scouts Sant Yago abren su campamento en agosto a toda la diócesis

20210630-campamento-scout

Los Scouts Sant Yago organizan su 26º campamento durante el mes de agosto en El Salugral -Hervás, del 11 al 17 de agosto. Como novedad, este año lo abren a todos los niños y niñas de la diócesis de Coria-Cáceres que quieran vivir una aventura diferente desde el estilo y sabor scout.

La actividad se desarrollará en el Centro de Educación Ambiental El Salugral -Hervás, propiedad de la Fundación Caja de Extremadura, que ha acogido en numerosas actividades. Se sale el día 11 de agosto, a las 08:00 del Edificio Valhondo -Cáceres y está previsto el regreso a las 18:00 horas del 17 de agosto. En el teléfono 608117520 y en la web www.santyago.org/camposcout21 se puede obtener toda la información.

Las acampadas y campamentos son la concreción práctica de las enseñanzas scouts. Son, además, el campo de juego habitual de un scout y un momento único para la convivencia y el respeto de los niños y niñas. Este año, la pandemia ha aconsejado comenzar poco a poco, con un campamento de una semana y en agosto, cuando exista una mayor seguridad inmunológica. El lugar elegido dispone de todas las medidas de seguridad.

El Escultismo es un Movimiento extendido por todos los continentes y que agrupa a 16 millones de scouts en todo el mundo; fue fundado el 1907 en Inglaterra por Baden-Powell. El Escultismo católico en España es el que la Conferencia Episcopal pone a disposición de las parroquias para todas aquellas que quieran contar con grupos scouts en sus procesos catequéticos y de educación en valores.

En palabras de los responsables de Scouts Católicos de Extremadura, el año 2021 es un año clave para adaptar las actividades scouts a la situación de la pandemia. Todos los adultos interesados en recibir información para inscribir a sus hijos o montar un grupo scout en su parroquia pueden escribirnos un correo a extremadura@scoutscatolicos.es.

ENLACES DE INTERéS

Página web del Campamento: www.santyago.org/camposcout21