Los Seminaristas extremeños profundizaron en el conocimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación

20150222-encuentroseminaristas

El Seminario de Badajoz acogió del 18 al 20 de febrero el XXVII Encuentro Teológico de los Seminarios Extremeños, que este año se ha dedicado a los medios de comunicación social al servicio de la nueva evangelización. Entre los ponentes se encontraban Santiago Requejo y Joaquín de los Ríos, de la red social May Feelings, el director de cine Juan Manuel Cotelo, el sacerdote y periodista Jesús Luis Viñas y el miembro de Imisión Javier Sánchez Collado.

La presentación del Encuentro y de los ponentes estuvo a cargo del Delegado Episcopal para los Medios de Comunicación de Mérida-Badajoz, Juan José Montes, que felicitó a los rectores de los tres seminarios por incluir esta temática en estos encuentros.

Los responsables de May Feelings, la primera cadena mundial de oración en Internet, reconocían que cuando comenzaron, siendo universitarios, a realizar vídeos promoviendo el rezo del Rosario entre los jóvenes y colgarlos en la red, nunca pensaron que aquello iba a tener tanta trascendencia. «Cuando la gente – dice Santiago- veía a gente joven que rezaba, nos mandaban correos electrónicos pidiendo que rezaran por ellos ante situaciones de lo más variadas: enfermedades, trabajo, problemas familiares… Al principio hicimos una red de emails, pero aquello iba a más, a más, y así nació May Feelings».

Por su parte Juan Manuel Cotelo explicó la razón de ser de su labor cineasta, los procesos y multitud de historias de personas que se han acercado a Dios gracias a películas como «La última Cima» o «Tierra de María». Cotelo manifestó que tienen entre manos muchos proyectos, el primero de los cuales es uno que iniciaron en julio del año pasado. «Iniciamos el Camino de Santiago con un grupo de americanos. Una locura: en 15 días organizamos un rodaje de 36 días a pie desde Hendaya hasta Santiago, con una desviación al camino de Santo Toribio de Liébana para contar la dimensión espiritual del Camino de Santiago. Está previsto que lo estrenemos en Estados Unidos el 19 de junio».

En la última jornada Jesús Viñas hizo un repaso por la historia de Internet y las redes sociales, mientras que Javier Sánchez presentó Imisión, una experiencia en la red que agrupo a católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas… de todos los estados de vida que comparten la inquietud de evangelizar en Internet. Este proyecto obtuvo uno de los premios ¡Bravo! que concede cada año la Conferencia Episcopal.

Además de la formación, los seminaristas han tenido tiempo para convivir e intercambiar experiencias, además de conocer algunos rincones de la Archidiócesis, como la Basílica menos de Santa Eulalia o la Concatedral de Santa María, ambas en Mérida. En el encuentro participaron también los obispos de la Provincia eclesiástica, que celebraron la Eucaristía de cada día.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba