Los vecinos de Torrecilla de los Ángeles se convierten en actores por un día en Jueves Santo

20110401-pasion-torrecilla

La localidad serragatina de Torrecilla de los ángeles se prepara un año más para representar el auto sacramental de la Pasión viviente por las plazas y calles de la localidad, interpretada por actores de la localidad.

El Jueves Santo, día 28 de marzo, la localidad se transforma en la Jerusalem celestial. Así, durante dos horas se viven los últimos instantes de Jesús, desde la cena hasta la crucifixión, posiblemente la más bella historia de amor jamás contada, donde Cristo entrega hasta su vida por nosotros.

Las distintas escenas de la vida de Jesús se van sucediendo y así podemos ver la última cena con el lavatorio, la oración del huerto y el prendimiento, los juicios, la condena, el Vía Crucis, las caídas y los encuentros, Judas ahorcado y la muerte de Jesús y sus divinas palabras.

Más de cien actores darán vida a los personajes de la obra, soldados a caballos abrirán la comitiva del Vía Crucis con una magnífica interpretación de todos y cada uno de los vecinos convertidos en actores por un día. El Jueves Santo a las 22.00h no vas a ver sólo una obra de teatro del evangelio de San Juan, sino que vas a sentirla y a vivirla.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio