LOURDES CAPITAL DE LA HUMANIDAD DE LOS ENFERMOS -CON LA HOSPITALIDAD DE LOURDES PEREGRINAMOS

20110629-enfermos-lourdes-12

La Hospitalidad de Lourdes, como cada año, peregrina a la capital mundial de los enfermos y de la Virgen «Salud de los enfermos». Lourdes es una auténtica llamada a la ternura con los que sufren. Es una verdadera llamada a la conversión, a volver a beber de la fuente que brota del Corazón de Cristo. Siempre en mi vida ha estado muy presente la Virgen de Lourdes y Bernardita. La presencia de tantos enfermos del mundo siempre ha conmovido mi alma. El lugar es sin dudarlo una auténtica llamada del Señor a través de la Madre.

La Hospitalidad de Lourdes con su equipo, con su consiliario está realmente haciendo una labor que deja poso en nuestra Diócesis y en todos los que participan

¿Cuál es la oferta de nuestra Hospitalidad?

1. UN PROYECTO CON VOLUNTARIOS Y ENFERMOS SENCILLO Y CLARO QUE BROTA DEL MENSAJE DE LOURDES. La Hospitalidad subraya el mensaje de Lourdes y lo aplica a la vida de la gente con la que compartimos la vida y el camino. El proyecto de la Hospitalidad claro y sencillo trata de formar cristianos que a la luz del Evangelio e iluminado por el mensaje de Lourdes ayuda a que los cristianos nos tomemos en serio la caridad con todos especialmente dirigida a los enfermos y a las personas discapacitadas.

2. UNIDOS AL PLAN DIOCESANO. La Hospitalidad asume plenamente los planes pastorales de la Diócesis. En estos momentos viven con ilusión el XIV Sínodo diocesano para caminar juntos con Cristo, para renovar, buscar y fortalecer la fe. Ninguna parroquia, asociación, comunidad que su vida acontece y transcurre en nuestra Diócesis puede vivir al margen de esa pastoral de comunión tan necesaria para la fecundidad.

3. UNIDOS A LOS OBJETIVOS DEL SANTUARIO DE LOURDES. Desde que participé muchos veranos en la vida del Santuario de Lourdes siempre me impresionó cómo el Santuario siempre ofrece un lema que arranca del mensaje de Lourdes. Nuestra Hospitalidad en sintonía con el Santuario y con la verdadera devoción a la Virgen promueve el amor a los pobres y a los que sufren y ¿quién más pobre que los enfermos?

FRANCISCO CERRO CHAVES

Obispo de Coria-Cáceres

Más información de la peregrinación

Ir arriba
X