19 diciembre 2022
¿Luces o brillas?

Última semana antes de la Navidad. Han sido muchos días de lluvias intensas, de frío. Por eso, es tiempo de recordar a aquellos, que no tienen tanta suerte. Dos millones de hogares no pueden calentar su vivienda en invierno. Es un drama que haya familias que tengan que elegir entre comer con más variedad o no pasar frío. Vivimos un momento presente de dificultad. Entre guerras, olas migratorias y secuelas de la pandemia. Y hay otras heridas: desempleo, escasez de vivienda para quienes tienen menos recursos, problemas de salud mental y soledad. Cáritas ha lanzado su nueva campaña para Navidad y nos reclama que seamos luz y encendamos luces de esperanza para los demás: «Luces que nos hagan superar los miedos y prejuicios, que nos ayuden a confiar para que emerja de nuestro verdadero ser la solidaridad y la generosidad»
Una Navidad con luces y sombras de Cáritas está orientada también a la captación de fondos que tanta falta hacen para cubrir las crecientes necesidades de la familias. Puedes donar en www.caritas.es/coriacaceres, bizum 00734, o en su sede de la calle Doctor Fleming en Cáceres.
En un momento donde las luces en las calles brillan (aún con bajo consumo y con reducción de horario para cuidar del medio ambiente y afrontar la crisis energética), Cáritas nos pide que nos concentramos en ser luz y en iluminar verdaderas realidades tristes. Para alegrar la vida de otros. Esa «factura» sí merece la pena pagarla siempre.
Quizás te pueda interesar
Pentecostés: “Juntos anunciamos lo que vivimos”
En la solemnidad de Pentecostés, como todos los años, celebramos el Día de la Acción Católica y…
Oración Mariana por el sínodo en Cáceres
El Sínodo invita a una jornada de oración mundial el 31 de mayo‘ Con María hacia la…
La parroquia de Galisteo homenajea a D. Gregorio
Gregorio, D. Goyo, Goyo… ¡bienvenido a nuestra comunidad parroquial! Con estas palabras, tras el saludo de D….