¿Luces o brillas?

20221212-luces-brillas
Última semana antes de la Navidad. Han sido muchos días de lluvias intensas, de frío. Por eso, es tiempo de recordar a aquellos, que no tienen tanta suerte. Dos millones de hogares no pueden calentar su vivienda en invierno. Es un drama que haya familias que tengan que elegir entre comer con más variedad o no pasar frío. Vivimos un momento presente de dificultad. Entre guerras, olas migratorias y secuelas de la pandemia. Y hay otras heridas: desempleo, escasez de vivienda para quienes tienen menos recursos, problemas de salud mental y soledad. Cáritas ha lanzado su nueva campaña para Navidad y nos reclama que seamos luz y encendamos luces de esperanza para los demás: «Luces que nos hagan superar los miedos y prejuicios, que nos ayuden a confiar para que emerja de nuestro verdadero ser la solidaridad y la generosidad»
Una Navidad con luces y sombras de Cáritas está orientada también a la captación de fondos que tanta falta hacen para cubrir las crecientes necesidades de la familias. Puedes donar en www.caritas.es/coriacaceres, bizum 00734, o en su sede de la calle Doctor Fleming en Cáceres.
En un momento donde las luces en las calles brillan (aún con bajo consumo y con reducción de horario para cuidar del medio ambiente y afrontar la crisis energética), Cáritas nos pide que nos concentramos en ser luz y en iluminar verdaderas realidades tristes. Para alegrar la vida de otros. Esa «factura» sí merece la pena pagarla siempre.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio