LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA. ¿TE APUNTAS? Actos en Cáceres

20150202-manos-unidas

ACTOS DELEGACIóN DE MANOS UNIDAS DE CACERES

Presentación de la campaña LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA. ¿TE APUNTAS?

Día 4 de Febrero, a las 19:30 h en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, Calle San Antón nº6

Preside D. Francisco Cerro, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Dña. Katy Gómez, delegada de M.U. Cáceres y Dña. Teresa Andrade Pérez, misionera de María Mediadora en Malawi y visitadora de proyectos en India, Colombia, Honduras y Ecuador.

Concierto para viola a cargo del Director Fernando Agúndez Oso y los alumnos del Conservatorio Oficial de Música «Hermanos Berzosa».

DíA DEL AYUNO VOLUNTARIO

Día 6 de Febrero

19:00h Eucaristía en el centro pastoral Sagrado Corazón -Las Acacias

20:00h Lectura del Manifiesto de campaña en el Kiosco de Cánovas y encendido de

Velas.

LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA. ¿TE APUNTAS?

Con un impulso renovado comenzamos la nueva Campaña de Manos Unidas, a través de la cual queremos contagiar nuestra sed de ser constructores de un desarrollo integral para todos. No existe verdadero desarrollo si todavía hay 1.200 millones de personas viviendo en pobreza extrema. Una pobreza que normalmente se define como disponer de menos de 1,25 dólares al día, pero que, en el fondo, significa no ser considerado persona, no tener reconocidos los derechos, ser prácticamente invisible, no tener importancia social, ser excluido de todas las oportunidades y todas las decisiones.

Queremos hacer eco de las palabras del papa Francisco, y trabajar a favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los más empobrecidos, los menos dotados. Por eso, nuestros esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobres entre los pobres.

Desde Manos Unidas creemos que es posible acabar con la pobreza, es una cuestión que tiene solución. Creemos que es posible llegar más allá de las metas que establecieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y creemos que la comunidad internacional es capaz de poner en marcha políticas y recursos económicos para crear condiciones de un presente y un futuro dignos para todas las personas. Es fundamental renovar esfuerzos, porque el desarrollo humano no sólo se refiere a tener mayores opciones de vida y capacidad de recibir educación, de estar más sano, o de sentirse más seguro, sino también, de forma imprescindible, que estos logros se puedan sostener en el tiempo. Todo es posible y así lo vemos en nuestros proyectos. Si los pobres que padecen la injusticia, se organizan, estudian y trabajan para luchar contra ella, ¿qué no podrán hacer los grandes poderes?, ¿qué no podremos hacer nosotros para acabar con lo que desdibuja la dignidad de personas y pueblos?

La solidaridad, como ha dicho el papa Francisco, «es un modo de hacer historia porque nos empuja a trabajar por el bien común y el bien de los más necesitados, dando valor a sus capacidades, sus deseos y su fuerza para construir un futuro a la medida del ser humano. Solidaridad es pensar y actuar en términos de comunidad, de la prioridad de la vida de todos sobre la apropiación de los bienes por parte de algunos».

Acabar con la pobreza es una tarea de todos en la que cada uno debemos comprometernos. A lo largo de este año, Manos Unidas pone a disposición de toda la sociedad numerosos recursos informativos, acciones formativas, actividades de sensibilización y posibilidad de colaboración con proyectos de desarrollo.

Declaramos que es posible acabar con la pobreza y el hambre, y acompañar la lucha de los pobres contra la injusticia. ¿Te apuntas?

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba