LX ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE ARGEME

20160524-argeme

El pasado viernes, 20 de mayo tuvo lugar en el Santuario de la Stma. Virgen de Argeme, el acto religioso con motivo del LX Aniversario de la Coronación. El acto comenzó con el rezo del Santo Rosario y estuvo presidido por el Vicario de la Zona Norte y Deán, Julián Carlos Pérez Domínguez.

Con una notable asistencia, que superó las doscientas personas, fue un acto muy entrañable en el que estuvieron presentes 36 de las 43 mujeres que han sido camareras de la Stma. Virgen en estos sesenta años de historia.

Como monición de entrada, la Camarera Mayor expresaba su alegría: «Nos congrega hoy la Madre. La Morenita se viste también de gala, y tras 60 años continúa mostrándonos lo mejor de Ella misma: su compromiso, su fe y su Misericordia. Especialmente orgullosa está, por ver cerca de Ella a quienes con más denuedo e ilusión la habéis servido: las Camareras. Hoy, tengo el honor de ser su Camarera Mayor y siento la responsabilidad de decirle a Ella que Sí, que nos sentimos muy orgullosas de este título que se vincula con el corazón y el compromiso. La Junta Directiva en pleno, agradece vuestra presencia y confía en que este acrecentamiento de Amor permita que veamos el objetivo de Servir, porque Servir es Reinar. Así nos sentimos más hijos de Ella y del mismo Dios.»

Terminó el acto con unas palabras del Presidente- Mayordomo, José María Martín Martín: «Estamos muy complacidos con esta celebración, efemérides que recuerda a los miles de corianos y diocesanos que vivieron el sueño de la Coronación hace ahora 60 años. Entre las grandes dificultades de esa época, y a pesar de todas las contrariedades, el alma de esta ciudad emergió con el grito unánime de coronar a nuestra reina. Fue todo un pueblo volcado con un proyecto que hoy recogemos como el sembrador su cosecha, con la tarea de mantener la calidad humana, la fe y el trabajo por perpetuar este amor, que como todos, no está exento de espinas«. También aludió al hito conmemorativo que ha sido aplazado, la fuente de Argeme, y que en fechas próximas se realizará. Terminó el acto con un besamanto donde 245 personas subieron hasta el Camarín de la Virgen.

José María Martín. Presidente de la Cofradía Virgen de Argeme

Quizás te pueda interesar

La Vida Consagrada se reúne en la Concatedral

La tarde del día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo ha presidido…

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Scroll al inicio