Maestros y profesores de religión reciben la Missio Canonica

20231003-profesor-religion

Fieles a la cita de inicio de curso,55 maestros y profesores de religión se reunieron en el Seminario Diocesano de Cáceres  junto al delegado Episcopal de Enseñanza don Antonio Pariente Gutiérrez el sábado 30 de septiembre. El encuentro comenzó a las 10:00 h con la acogida de los participantes por parte del delegado y de don Roberto Rubio Domínguez, rector del Seminario.

Don Roberto Rubio, rector del Seminario, invitó a los asistentes a incluir en las programaciones de la asignatura de Religión, la Semana de Cine Espiritual que se celebrará, en el auditorio del Seminario Diocesano, desde el 5 de enero hasta el día 19.

Después de la oración inicial, don Antonio Pariente hizo una valoración de la resolución del 31 de marzo de 2023, de la Dirección de Personal Docente por la que se convocó el proceso de movilidad del profesorado de religión que presta servicio en centros educativos públicos dependiente de la Consejería de Educación y Empleo.

Por su parte don Jairo Pérez Olivero, representante del profesorado de religión en el Consejo Diocesano de Pastoral, informó de las prioridades para este curso y los venideros a nivel de actividad pastoral, como son:

-Educar a los niños y jóvenes para el compromiso social y caritativo (promover el voluntariado joven).

-Incorporar en las programaciones actividades propuestas por las  distintas delegaciones diocesanas (cine espiritual, encuentros de la Pastoral Juvenil).

-Que el profesorado esté presente, participe y acompañe a los jóvenes en las propuestas.

-Discernir sobre el borrador del Directorio para la Iniciación Cristiana y  aportar opiniones desde la experiencia con los niños y jóvenes para  transmitirlas al Consejo Pastoral Diocesano.

Como último acto antes del descanso, Javier Tovar profesor de religión en el IES Caurium y IES Alagón de Coria, dio una charla titulada “¿Por qué soy profesor de Religión?”.

Antes de finalizar y en una breve celebración, los docentes recibieron la ‘Missio canonica’ en la Capilla del Encuentro del Seminario de parte del obispo don Jesús Pulido Arriero, representado en la figura del delegado Episcopal de Enseñanza.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio