Malpartida reunió a más de 200 jóvenes en el Encuentro Diocesano del Año de la Fe

20130430-encuentro-jovenes

El sábado 27 de abril bajo el lema «Vosotros también seréis mis testigos» los jóvenes de toda la diócesis se reunieron en Malpartida de Cáceres invitados por la delegación de Juventud a vivir un encuentro donde la reflexión, la fiesta, la música y la alegría se pusieron de manifiesto en este Año de la fe.

Al comienzo del encuentro, tuvo lugar el «Rally de la Fe», un juego por todo el pueblo con los menores de 17 años, organizado por el grupo Scout Sant Yago, y una rueda de experiencias descubriendo cómo viven su fe diferentes personas: Fernando como político, Pilar con su presencia en la vida pública, Clara en el mundo universitario, el Hno. Obed en medio del mundo del dolor y del sufrimiento, Magdalena en su enfermedad y Lorena y Jose como recién casados en un matrimonio cristiano. Una experiencia enriquecedora para los presentes que ayudó a reflexionar y plantearse cada uno cómo está viviendo su Fe, su relación con Dios en medio de su ambiente.

Este encuentro, centrado en este año de la fe, ha sido sin duda, una experiencia importante para los jóvenes.

El obispo D. Francisco Cerro, compartió todo el día con los jóvenes y en la homilía de la Eucaristía, resaltó la importancia de vivir a fondo la fe con la alegría de la juventud, basándose en tres modelos de fe similares a la fe de los jóvenes de hoy: la fe de San Pedro -dudas, negación, la fe de María Magdalena -fe escasa y la fe del discípulo Tomás -siempre fuera de la iglesia-institución. Explicó qué significa ser un verdadero joven cristiano y la necesidad de responder al proyecto que Dios ha pensado para cada uno.

Ya después de comer, cantos y bailes para finalizar nuestro Encuentro con un concierto de los jóvenes de Malpartida «La sombra del sol» en la plaza del pueblo.

A lo largo de este curso 2012-13, se han realizados tres encuentros por edades:

el Encuentro Diocesano de Infancia -8 a 12 años celebrado en Casar de Cáceres; el Encuentro Diocesano de Adolescencia -13 a 15 años en Coria y este último para jóvenes de 16 a 35 años en Malpartida.

Tras la valoración realizada por el equipo de la delegación de juventud, ha sido un éxito, por un lado por la mejor organización y por otro para una mejor vivencia de los destinatarios de estas actividades.

El próximo año, la cita del Encuentro Diocesano de Jóvenes será en Moraleja. Gracias a la parroquia y pueblo de Malpartida por su ayuda y participación en este encuentro, a todos los animadores, catequistas, religiosos y sacerdotes que participaron, y sobre todo, gracias a todos los jóvenes que con vuestra presencia habéis hecho realidad este Encuentro de Jóvenes en el Año de la fe.

P. Fernando Alcázar, Edmp

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio