Manifiesto Amijunior-superHéroes por la igualdad de género

20220307-junior-igualdad

Los grupos AmiJunior y Superhéroes pertenecemos al Movimiento Junior de Cáceres y Sierra de Fuentes. Somos niñas y niños de entre 12 y 13 años. Amijunior nos reunimos todos los lunes a las 18:30 horas en la Parroquia de San Juan Macías del barrio de la Mejostilla en Cáceres; y el grupo Superhéroes llevamos también varios años juntándonos los jueves a las 17:00 en la Parroquia de Sierra de Fuentes.

Durante estos años que llevamos de unión, hemos hecho muchas cosas, entre ellas: Juegos, talleres, hemos ido de campamento y hemos trabajado varios temas de interés para nosotros como son: La Naturaleza, el Bulling, Tiempo libre, Cambio Climático y ahora estamos trabajando el tema de la Igualdad de Género; ya que es algo que nos preocupa y creemos que hay que mejorar. La idea de trabajar este proceso de acción surgió en la mini-acampada, que tuvimos este verano pasado en el campamento Junior «Los Hurones» en Perales del Puerto -Cáceres, en el que aparte de pasarlo genial, hablamos sobre que temas y problemas sociales habría que mejorar, de esta idea pensamos que todos valemos lo mismo, que nos tenemos que respetar, que hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades…

Como Jesús de Nazaret nos dice que todos somos iguales ante los ojos de Dios, y que nadie es más que nadie. Por eso el pasado sábado, día 5 de marzo de 2022, hemos organizado una marcha por la Igualdad de género, para concienciarnos y concienciar a nuestro entorno que todas las personas las tenemos que tratar igual y que nos respetemos tal y como somos. Agradecemos al Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres, al Instituto de la Juventud de Extremadura -Junta de Extremadura y a la Fundación Valhondo las ayudas concedidas. Gracias y luchemos por la IGUALDAD DE GéNERO.

Amijunior y Superhéroes Mvto . JUNIOR

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio