Manifiesto Amijunior-superHéroes por la igualdad de género

20220307-junior-igualdad

Los grupos AmiJunior y Superhéroes pertenecemos al Movimiento Junior de Cáceres y Sierra de Fuentes. Somos niñas y niños de entre 12 y 13 años. Amijunior nos reunimos todos los lunes a las 18:30 horas en la Parroquia de San Juan Macías del barrio de la Mejostilla en Cáceres; y el grupo Superhéroes llevamos también varios años juntándonos los jueves a las 17:00 en la Parroquia de Sierra de Fuentes.

Durante estos años que llevamos de unión, hemos hecho muchas cosas, entre ellas: Juegos, talleres, hemos ido de campamento y hemos trabajado varios temas de interés para nosotros como son: La Naturaleza, el Bulling, Tiempo libre, Cambio Climático y ahora estamos trabajando el tema de la Igualdad de Género; ya que es algo que nos preocupa y creemos que hay que mejorar. La idea de trabajar este proceso de acción surgió en la mini-acampada, que tuvimos este verano pasado en el campamento Junior «Los Hurones» en Perales del Puerto -Cáceres, en el que aparte de pasarlo genial, hablamos sobre que temas y problemas sociales habría que mejorar, de esta idea pensamos que todos valemos lo mismo, que nos tenemos que respetar, que hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades…

Como Jesús de Nazaret nos dice que todos somos iguales ante los ojos de Dios, y que nadie es más que nadie. Por eso el pasado sábado, día 5 de marzo de 2022, hemos organizado una marcha por la Igualdad de género, para concienciarnos y concienciar a nuestro entorno que todas las personas las tenemos que tratar igual y que nos respetemos tal y como somos. Agradecemos al Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres, al Instituto de la Juventud de Extremadura -Junta de Extremadura y a la Fundación Valhondo las ayudas concedidas. Gracias y luchemos por la IGUALDAD DE GéNERO.

Amijunior y Superhéroes Mvto . JUNIOR

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X