Manifiesto de «El Espinar» 2014

20140721-interconfesionales

La Delegación de Relaciones Interconfesionales de nuestra Diócesis ha asistido al XXIV Encuentro Ecuménico organizado por las Misioneras de la Unidad, a primeros del mes de Julio en Collado Villalba -Madrid.
La participación fue muy numerosa y productiva, con asistentes de todos los puntos de la geografía Española y también de Suiza y Finlandia.

Los presentes, de año en año, han ido descubriendo cómo personas de diferentes familias cristianas -anglicanos, ortodoxos, evangélicos, protestantes, católicos…, se sienten auténticamente hermanos en la Fe y cómo de estos encuentros surgen lazos de amistad entrañables.

Los más jóvenes han hecho propuestas muy interesantes, les gustaría trabajar a nivel nacional junto a jóvenes de diferentes confesiones cristianas. Y precisamente sus ideas van en la línea que menciona el Manifiesto: «comprometerse trabajando por la JUSTICIA, la PAZ y la SANACIóN DE LA CREACIóN».

También hay grandes iniciativas internacionales y ahora, como cristianos que somos, a todos nos toca poner nuestro «granito de arena» en el hermoso proyecto del Reino de Dios.

El equipo de la Delegación de Relaciones Interconfesionales

En el siguiente enlace puede acceder al manifiesto completo:

http://centroecumenico.org/manifiesto-de-el-espinar-2014/

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio